ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 6 educativas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 7

EL SISTEMA COMPLEJO

Nuestra vida es un proyecto que vamos desarrollando poco a poco, paso a paso y todo lo que hacemos día a día se va reflejando en nuestro entorno, nuestra familia, nuestro ambiente y como seres humanos no debemos quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada por nuestro ambiente, no quedarnos sentados esperando a que otros hagan las cosas por nosotros, ya que la tierra es nuestra y somos nosotros los que tenemos el compromiso de cuidarla, amarla y protegerla porque ahorita estamos nosotros y más adelante estarán nuestros hijos y que al ver lo que uno hizo por proteger el ambiente ellos sigan con esa consigna.

Para llegar hacer algo es necesario satisfacer necesidades es decir, resolver problemas, ser mejor cada día de lo que fuimos antes, si antes teníamos una visión distinta de ver el planeta de cuidar el medio ambiente irla mejorando en estos tiempos y transmitir nuestra preocupación por resolver los problemas ambientales a los que nos estamos enfrentando hoy en día.

Un proyecto de vida tiene como punto de partida, el saber lo que hice, lo que estoy haciendo y lo que se piensa hacer.

En nuestra vida pasada no existía tanta contaminación, ni deterioro ambiental, se cuidaba más los recursos naturales, se busca echar mano de lo que ya había reutilizar las cosas. Hoy en día todo ha sido sobre explotado, queremos tener más, producir más sin importar cuál sea el daño que estamos ocasionando y lo que esto va a repercutir en nuestras propias vidas y de nuestra familia. Tenemos que trabajar en mejorar el ambiente en el que nos desenvolvemos, buscar estrategias para que las futuras generaciones sigan un buen ejemplo y al igual luchen por tener un medio ambiente limpio, cuidar los recursos naturales, no explotarlos de manera inmoderada ya que sin ellos no hay vida.

Debemos vivir en una sociedad donde los valores estén antes que nada, necesitamos que estos valores estén en la espiritualidad humana, ocupen un lugar en nuestros corazones y en la inteligencia de las personas que se conviertan en compromisos y en la mejor herencia de una generación a otra.

En la fortaleza humana lo más importante es el hacer, saber, sentir, crecer, tener y soñar. Con cada uno de estas podemos formar un mundo lleno de cualidades y satisfacer nuestras necesidades adecuadamente.

Los seres humanos estamos hechos de la historia, creencias y sueños de nosotros y de los otros. Los ejemplos que dejamos a los que vienen después de nosotros, por eso es importante reflexionar que es lo que estamos haciendo y que es lo que les vamos a dejar a otras generaciones.

ALMA ANGELICA OCHOA MONTAÑEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com