ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTOS SESION 6


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

SESION 6

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA DINAMIZAR LA ASESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA

Productos

1.- Mapa de actores la estrategia de cabildeo.

CABILDEO

Es un proceso de acciones y estrategias que buscan influenciar en la persona con poder de decisión para que a su vez estas personas lleven a cabo acciones afectando la política pública de una manera eficiente y positiva.

Su propósito es obtener y comunicar de manera oportuna información a personas que tienen poder de decisión para descubrir habilidades y potencialidades para emprender vínculos informativos de diálogo persuasivo y así influir en otros.

QUIEN ES EL CABILDEO

Es la persona que se encarga de cabildear, es un articulador que debe de ser capaz de trasmitir información de manera oportuna y eficiente a todo un equipo u organización para estar en la misma sintonía en el desarrollo de un proyecto.

El cabildero debe tener don de mando, líder comunicativo y sensitivo a las problemáticas existentes en una organización o institución, capaz de generar intercambio de información y llevar a cabo una dirección de proyectos con un fin común beneficiando a todos los elementos de dicha institución.

Debe de ser una persona organizada y decidida a llevar a cabo planes previamente expuestos ante una comunidad u organización que busquen beneficios en común.

Descripción una situación educativa en donde se requiera una estrategia de cabildeo

ETAPAS DE LA ESTRATEGIA DE CABILDEO

“¿Qué me conviene comer?”

a) DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

La cultura alimenticia de la comunidad se ve reflejada en los malos hábitos y consecuentemente en problemas de salud como desnutrición y sobrepeso. Éste problema impacta de forma tanto social como económica debido a que la cultura de activarse físicamente y llevar una dieta balanceada debe implementarse de manera permanente de inicio en el hogar y reforzarse en la propia escuela para después implementarlo en su vida cotidiana de una manera convincente y lógica. Las consecuencias económicas se ven reflejadas cuando los problemas de salud saltan a la vista en un futuro no muy lejano.

b) OBJETIVO.

Que la comunidad escolar conozca el aporte energético de los alimentos, el gasto de energía y reconozca que la cantidad de energía que una persona requiere depende de sus características personales, como sexo, actividad, edad y la eficiencia de su organismo. De igual manera que valore la importancia de llevar una dieta balanceada por medio del plato del bien comer y la jarra del bien beber, ya que sólo incluyendo glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua el organismo tendrá un buen funcionamiento.

c) ESPACIO DE DECISIÓN:

Primeramente en el entorno escolar, es decir influyendo directamente sobre los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com