ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Seguridad Democrática Y Su Camino Hacia Un Estado De Derecho


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Programa de Seguridad Democrática y su Camino Hacia un Estado de Derecho

De acuerdo al programa de seguridad democrática como parte de su estructura está el cumplimiento de 2 Planes:

• Plan Nacional de desarrollo hacia un Estado Comunitario: Donde se estableció como principal objetivo la recuperación por parte del estado la seguridad, confirmando y fortaleciendo el estado de derecho.

• Plan Nacional de Desarrollo Estado Comunitario: Desarrollo para todos, se estableció con 3 Grandes Objetivos:

 Afianzar los logros de la política de defensa y seguridad Democrática

 Consolidar la confianza inversionista y un crecimiento económico elevado y sostenido con equidad social que genere competitividad y empleo y distribuya sus beneficios a todos los colombianos.

 Cumplir con un ambicioso programa de metas sociales que permitan reducir la pobreza, promover la equidad y ampliar los programas de modo que lleguen a la mayoría de colombianos , sobre todo a quienes más lo necesitan.

De acuerdo a estos 3 objetivos se manifiestan de una forma muy precisa como se puede consolidar y establecer un estado de derecho con “política de defensa y seguridad”, “crecimiento económico elevado y sostenido con equidad social... que genere empleo y distribuya sus beneficios a todos los colombianos”, “cumplir con un ambicioso programa de metas sociales que permitan reducir la pobreza, promover la equidad”. Estos enunciados anteriormente citados fueron fundamentales para ejecutar un camino hacia una política bajo el principio de estado de derecho a lo ancho y largo del territorio nacional.

El principal pilar de este compromiso de acuerdo a lo descrito en “Los derechos humanos en Colombia, examen periódico universal, consejo de derechos humanos de las naciones unidas 2008” es la protección de los derechos fundamentales, valores, diversidad y defensa de los valores democráticos y algo que llama la atención es como se promulga en un apartado de este texto “la estrategia de descentralización en materia de política pública en derechos humanos se traduce en una acción regional para evitar las violaciones a los derechos humanos y las infracciones al DIH (Derecho Internacional Humanitario)”, en los que participaron los principales entes del Gobierno y Fuerzas Militares del País que posteriormente se vio empañado por un “bochornoso” escándalo de “Falsos Positivos”.

Pero Que son los “Falsos Positivos”

Según como lo describe Philip Alston miembro de la ONU en una rueda de prensa ofrecida el 25 de junio de 2009, describe esto como “asesinatos sistemáticos de jóvenes y campesinos cometidos por el Ejército colombiano para hacerlos pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com