ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa El Jefe


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.574 Visitas

Página 1 de 3

El Jefe Encubierto es un programa de televisión que se realiza con la idea de que para tener éxito en una empresa, la alta gerencia debe de ponerse en el lugar de sus empleados de menor nivel. En esta un alto ejecutivo se infiltra en su propia empresa de manera anónima, cambiando su nombre o apariencia, para investigar su verdadero funcionamiento; identificar maneras en las que se puede mejorar y también recompensar o capacitar a los empleados según lo que necesitan. En el episodio que vimos en clase, Don Fertman, el jefe ejecutivo de Subway fue a trabajar a los locales comerciales preparando sanduches y por sus empleados y la información que le daban iba determinando los cambios que debía de realizar para alcanzar su meta de tener más de 45.000 tiendas para el año 2016.

En base al episodio y lo que hemos aprendido en clase, pudimos evidenciar la importancia de la comunicación interna dentro de una empresa, ya que habían problemas menores que se pueden solucionar sin mayor problema. Por ejemplo, en este episodio, Don se dio cuenta de que habían dos sanduches con los mismos ingredientes pero con distintos nombres y cuando le preguntó a la encargada, ella le dijo que arreglar ese error no estaba dentro de sus funciones y él se pudo dar cuenta que por más que esa función era competencia de otra persona con un rango mayor era muy seguro que no esté al tanto de la situación.

A partir de esto también podemos basar nuestra observación en la delimitación de funciones que existe en Subway. En el episodio pudimos ver que cada una de las personas conocía su puesto y las funciones que debían de realizar, los procedimientos se los conocían y los automatizaban pero no tenían un objetivo claro. Don, luego pudo darse cuenta que su objetivo principal debía de ser el servicio al cliente y fue después de esta experiencia que entendió que hay que enfocar el trabajo de otra manera para que los clientes se sientan más a gusto en su empresa.

En cuanto a la estructura que existe en Subway, estamos trabajando con una empresa muy grande que se maneja con franquicias a nivel mundial y a pesar de que tienen una estructura formal establecida, el poder comunicarse con un jefe es casi imposible para los empleados de menor nivel. Existen también, en cada franquicia un encargado o un jefe pero que no tiene las funciones que se debe como para realizar muchos cambios en el funcionamiento de la franquicia. Se puede decir, que se basan también en una estructura informal apoyándose de los empleados que tienen más años trabajando en cada una de las franquicias.

En conclusión, yo considero que cuando se trata de empresas tan grandes como Subway, es muy importante encontrar estos canales de información para llegar a esos pequeños eslabones que en los menores niveles se pueden cambiar, modificar o mejorar. Si todas las empresas se enfocaran, detenidamente, en los detalles que pueden hacer a su empresa más eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com