ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FUNDAMENTO EN GESTIÓN INTEGRAL - (112002A_762)

GRUPO: 112001_117

José Carlos Gutiérrez Rico

CC: 1081926640

TUTOR

MARISOL OROZCO

Facultad de ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Programa

Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones

UDR Plato/Magdalena

2020

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………pág. 3

Objetivos generales ……………………………………….pág. 4

Objetivos específicos ………………………………………pág. 4

Justificación …………………………………………………pág. 5

Desarrollo del trabajo …  pág. 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15

Conclusión …………………………………………………pág. 16

Bibliografía…………………………………………………pág. 17

INTRODUCCIÓN

Un factor importante para todo organizo es la calidad de sus bienes y servicios, debido a los que los clientes no intervienen directamente en los procesos de producción, sino que visualizan el resultado de estos, por lo tanto, es este resultado que ellos analizan y critican. Todos los organismos esperan buenas críticas para alcanzarlo se necesita de una excelente planeación, y organización de los recursos necesarios para su funcionamiento personal, capital, materia prima y tecnología.

Este un concepto muy globalizado donde se puede encontrar diferentes áreas. Gracias a ellos podemos conocer términos como son economía, oferta y demanda que son utilizados muy frecuentemente en el día a día de nuestra actividad.

Por este motivo es muy importante conocer los diferentes términos que son abordados en esta, ya que estos servicios son prestados de una forma profesional dentro de una empresa.

JUSTIFICACIÓN

Nos permitió conocer los conceptos básicos de la economía, para así comprender estas disciplinas como una ciencia que no es individual, ni colectiva, si no que sirve al bienestar de todas las personas. La economía es visualizada como la ciencia que se encarga de la administración de los recursos escasos para la sociedad, y una gestión eficiente en el manejo de estos recursos proponen mejoramiento en la calidad de vida de todas las personas que conforman esta colectividad.

Por esto es necesario profundizar en el tema ya que determina el desarrollo productivo y social de un país; teniendo en cuenta que en la economía se deriva las oportunidades de desarrollo personal y empresarial de la sociedad, para esto es necesario identificar la economía y sus elementos primordiales como lo son: el sistema económico y los diez principios de la economía

es de resaltar que la economía es importante para los administradores ya que estos deben estudiar la unidad productiva como elemento básico de desarrollo económico general, analizar las relaciones concretas de producción en el contexto social general y comprender la importancia de sus funciones determinantes; como lo son la producción y la distribución de bienes y servicios

OBJETIVOS

Generales

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar los conceptos aprendidos en unidad 1 del curso fundamento en gestión integral como son economía administración y contabilidad aplicando al desarrollo de una empresa y manejo de este termino en el día a día nuestras vidas.

Específicos

  • Identificar los principios y analizar los conceptos de oferta y demanda
  • Desarrollar la actividad de trabajo colaborativo 1
  • Conocer los 10 principios de la economía
  • Resolver los 3 fundamentos que debemos tener en nuestro país para su desarrollo.

Actividad No. 1:

A partir del siguiente video:  https://www.youtube.com/embed/DB9pjZRxBzs, individualmente presente una definición de Economía, expresando la importancia de esta ciencia, sus características, generalidades y aplicaciones en una empresa. De igual forma presente la importancia de la Económica para su región de ubicación.

La economía es la ciencia que estudia el comportamiento humano de las personas en cuanto como usa y dispone de los recursos ad1quiridos con el fin de satisfacer sus propias necesidades. Es allí donde se formulan principios y políticas económicas necesarias para la solución de problemas con referente a la economía, un ejemplo de esto, es usando el administrador de un hogar, toma su dinero producido para comprar el mercado para su familia o simplemente para cancelar los servicios de su consumo. Explicado mejor podemos decir que la economía resuelve como un individuo administra, produce o consigue bienes y servicios que son limitados para los seres humanos.

Actividad No. 2: Defina qué son los Factores de Producción y explique la importancia que los Factores de Producción tienen en la economía de su región.

Son los recursos que una empresa o persona utilizan para crear y producir viernes y servicio. Considerando que existen tres factores principales de producción como lo es el capital, el trabajo y la tierra.

El capital: Se refiere a aquellos artículos o bienes elaborados en los cuales se ha hecho una inversión contribuyente en la producción tales como: equipos, bodegas, fabricas. Maquinas, transporte, etc.

El trabajo: Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicio.

La tierra: Este factor no solo se refiere a la tierra en sí. Es el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción tales como: construcción de edificio, cría de ganado, siembra de cultivos, etc.

La importancia que estos factores tiene en mi región podría decir que son los elementos fundamentales ya que como sabemos en mi región la tierra es grata para la producción de los habitantes de esta región del país ya que en ella se generan el cultivo de alimentos para el consumo, venta y sostenibilidad de sus familias debido a la producción de estos productos. Cabe mencionar que el trabajo arduo de todos los habitantes de esta región en cuanto a la producción es bastante eficiente ya que ellos cuentan con muy buenas capacidades físicas y con experiencia para llevar a cabo una excelente producción de vienes y servicios que se ejecutan a menudo por esta región, por ello se debe contar con un excelente elementos d capital ya sea muy buenas herramientas de trabajo para así tener excelentes resultados de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (264 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com