ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibición de la carrera de toros.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Prohibición de la carrera de toros.

Introducción

En el siguiente ensayo se disertará sobre si las corridas de toros en Ecuador deben ser prohibidas o no, hay muchas personas que defienden las corridas de toros por ser una tradición,  pero por otro lado las personas que son protectoras de  animales conciben esta práctica como una crueldad y salvajismo contra los toros ya que en ciertas veces  le dan muerte a los toros. Hay gran cantidad de personas que opinan que las corridas de toros son una tradición que viene desde los colonizadores españoles, y lo consideran un arte porque no cualquier persona es capaz de enfrentar a un animal de 600 kilos con sólo un capote y valentía entre sus venas. Este espectáculo genera beneficios a quienes trabajan directa e indirectamente en la realización de la de estas fiestas ya que esto trae muchos espectadores a estos lugares que para algunos es crueldad.

Las corridas de toros no tienen razón de fiesta el hecho de que un toro muera acribillado salvajemente en medio de un espectáculo publico, donde todos los presentes aplauden con mucho entusiasmo la crueldad con la que es asesinato de este animal. Cuando el torero recibe una cornada por parte del toro y su vida se pone en peligro, el público se asusta y teme de la “gran bestia asesina”. Pero no  al final esta no es una bestia asesina solo es un simple animal con miedo o presionado ya que en muchas de estas ocasiones se los suele drogar para que estos animales estén sumisos y no causen daño y para que los  toreros queden como héroes frente al publico por haber domado o asesinado a un toro ya que se entiende que para los taurinos  ven que este es un acto poético, en que el toro lucha por su vida y muere con honor ya que es un gran animal.

En la actualidad en el mucho país incluyendo Ecuador vemos como maltratan a los toros torturándolos y de una manera muy sangrienta, y esta crueldad es llamada como “espectáculo cultural”. Esto simplemente se llama maltrato animal porque no puede ser posible que estén matando a estos indefensos animales tan cruelmente solo por diversión y por pura satisfacción de los aficionados que están presente en tal espectáculo cultural. Esto debería ser considerado y evaluado por las autoridades y declarase como prohibido ya que solo estamos maltratando y asesinando injustamente a un animal que no ha hecho nada más que seguir el entrenamiento que le dio tiempo antes el torero. Datos estadísticos arrojan que por cientos de miles toros muertos solo muere un torero, y estos no es justo para estos indefensos animales.

La tauromaquia no es ni arte ni cultura. Según la UNESCO: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos.

Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura“.  Una actividad en la que se humilla y se mata de forma cruel a un animal nunca será un deporte o una forma de cultura por que el arte no incluye la crueldad, ni la muerte. A pesar de los intentos de la Asociación Internacional de Tauromaquia por hacer de esta actividad patrimonio de la humanidad, nunca podrá ser reconocida como tal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com