ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion de medicamentos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PROMOCION DE MEDICAMENTOS

Los mensajes de promoción están ideados para ser persuasivos. La promoción farmacéutica puede influir no sólo en el uso de un producto sino también en nuestras ideas acerca de los medicamentos. Por ese motivo es indispensable que la información facilitada en los medios promocionales sea precisa, equilibrada y exenta de equívocos. En Guinea Ecuatorial.

La publicidad y la promoción forman parte de la vida cotidiana. Los profesionales de la salud se hallan especialmente expuestos a la promoción de los medicamentos. Ésta aparece en nuestros folletos, en los bolígrafos, carpetillas de notas presentes en nuestras mesas, y se somete a nuestra atención en las visitas de los representantes farmacéuticos. Es tan invasora que es fácil pensar que no desempeña ninguna función en nuestras vidas ni tiene ninguna influencia en nuestro modo de usar los medicamentos. Desafortunadamente los estudios nos dicen otra cosa. Las prácticas promocionales influyen en nuestras ideas respecto a los medicamentos y también en la prescripción.

El medio principal para conseguir que las afirmaciones promocionales se ajusten a las los tiempos actuales es impulsar la promoción de forma general, (Medios de información Radiofónico y de televisión, diseños gráficos bien presentados etc.), las empresas farmacéuticas y otras partes interesadas, cuando perciban las prácticas promocionales mencionadas, el prestigio y la clientela aumentaran de forma abrumadora.

La promoción farmacéutica es una comunicación persuasiva. Implica la tentativa consciente de llevar a un profesional de la salud desde no estar al tanto de la existencia de un medicamento hasta su prescripción repetida. Dado que la promoción tiene la posibilidad de modificar el comportamiento y es una fuente importante de información sobre los medicamentos para los profesionales de la salud.

Todas las afirmaciones promocionales deben ser actuales, precisas, equilibradas y exentas de equívocos, que pueden ser directos o por implicación u omisión. El material promocional debe ser de buen gusto y que la información comparativa, si se facilita, debe ser fáctica, equilibrada y susceptible de prueba. Las afirmaciones deben ajustarse a información aprobada sobre el producto o a las publicaciones promocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com