ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  6.210 Palabras (25 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 25

* ACETAMINOFEN (PARACETAMOL) LA SANTE. Analgésico, antipirético. Gotas, Jarabe, Tabletas. LA SANTE

COMPOSICION:

Cada TABLETA de ACETAMI¬NOFEN LA SANTE® contiene 500 mg de acetami¬nofén. Cada 5 ml de JARABE de ACETAMINOFEN LA SANTE® contiene 150 mg de acetaminofén. Cada ml de ACETAMINOFEN LA SANTE ® gotas contiene 100 mg de acetaminofén.

ACCION E INDICACIONES:

ACETAMINOFEN LA SANTE® es un medicamento con acción analgésica y antipirética. Es bien tolerado en pacientes que sufren de úlcera péptica (gástrica o duodenal). Es eficaz para el control del dolor leve o moderado y fiebre de distintos orígenes.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al acetaminofén.

DOSIS:

En adultos la dosis usual de ACETAMI¬NOFEN LA SANTE® es de 1 a 2 tabletas cada 4 a 6 horas. En niños la dosis recomendada es de 10 mg/kg dosis, 4 veces al día.

REACCIONES ADVERSAS:

Se ha descrito anemia, metahemoglobinemia, agranulocitosis, tromboci¬topenia, náuseas, daño renal y hepático.

PRESENTACION:

ACETAMINOFEN LA SANTE®, caja por 20 y por 100 tabletas de 500 mg (Reg. INVIMA M-001211). ACETAMINOFEN LA SANTE® gotas 100 mg/ ml, frasco por 30 ml (Reg. INVIMA M-002242). ACETAMINOFEN LA SANTE® jarabe 150 mg/5 ml, frasco por 90 ml (Reg. INVIMA M-001578).

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

AMOXICILINA

COMPOSICION:

AMOXICILINA LA SANTE® SUSPENSION 5 ml/125 mg se presenta en una concentración de 125 mg de amoxi¬cilina por cada 5 ml de la suspensión. AMOXICILINA LA SANTE® SUSPENSION 5 ml/250 mg se presenta en una concentración de 250 mg de amoxi¬cilina por cada 5 ml de la suspensión. AMOXICILINA LA SANTE® CAPSULAS se presenta en una concentración de 500 mg de amoxicilina por cápsula.

ACCION E INDICACIONES:

AMOXICILINA LA SANTE® es un medicamento del grupo de las amino¬penicilinas, que forman parte del grupo de antibióticos ß-lactámicos. Actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana. Su actividad antimicrobiana cubre bacterias grampositivas y gramnegativas como estrep¬tococo, Haemophilus influenzae, Escherichia coli y Proteus mirabilis. AMOXICILINA LA SANTE® está indicada en el tratamiento de infecciones bacterianas de vías respiratorias altas (faringoamigdalitis, sinusitis, otitis media), infecciones de vías respiratorias bajas (bronquitis aguda, neumonía o bronconeumonía), infecciones de vías urinarias y ginecológicas (cistitis, uretritis, pielonefritis,), infecciones de piel y tejidos blandos, abscesos dentales, y en la profilaxis de endocarditis bacteriana.

Antecedente de reacciones alérgicas a las penicilinas o cefalosporinas. Penicilina semisintética sensible a la penicilinasa; difiere de la ampicilina en su mayor absorción por vía oral. Los alimentos no afectan su absorción.

Mecanismo de acción: Inhibe la síntesis de la pared celular bacteriana y es inactivada por las betalactamasas.

DOSIS

En niños: La dosis de AMOXICILINA LA SANTE® es de 20-45 mg/kg/día. La dosis diaria total se debe dividir en 3 tomas (una cada 8 horas). De acuerdo con la patología y el criterio médico, la dosis puede incre¬mentarse a 80 ó 90 mg/kg/día.

Adultos: 500 mg cada 8 horas. En el tratamiento de la blenorragia se deben administrar 3 g en una sola toma.

REACCIONES ADVERSAS:

Se han reportado reacciones de tipo gastrointestinal (náuseas, vómito, diarrea, colitis pseudomembranosa), reacciones de hipersensibilidad (erupciones eritematosas, urticaria, síndrome de Stevens-Johnson), alteraciones hepáticas (aumentos leves de aminotransferasas) y rara vez alteraciones hematológicas (anemia, tromboci¬topenia).

PRESENTACION:

AMOXICILINA LA SANTE® suspensión 5 ml/125 mg, frasco por 45 ml (Reg. San. INVIMA M-011372). AMOXICILINA LA SANTE® suspensión 5 ml/250 mg, frasco por 45 ml y 100 ml (Reg. San. INVIMA M-010613-R1). AMOXICILINA LA SANTE® cápsulas por 500 mg, caja por 20 y 50 cápsulas (Reg. San. INVIMA M-010611-R1).

INDICACIONES:

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la amoxicilina.

Usos no registrados: Profilaxis después de estar expuesto al ántrax (organismos susceptibles).

Categoría en embarazo: B.

Lactancia: Entra en la leche. Compatible.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. adminístrese con precausión a pacientes con insuficiencia renal.

PRECAUCIONES:

Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal (dosis y frecuencia de administración deben ajustarse, de acuerdo con la severidad del daño); un porcentaje alto de pacientes con mononucleosis desarrollan rash durante la terapia con amoxacilina; existe una baja incidencia de reacción cruzada con otros betalactámicos. Utilizar la suspensión dentro de la fecha indicada y tan pronto se reconstituya. Descartar cualquier sobrante. Almacenar en lugar fresco y seco.

REACCIONES ADVERSAS

(frecuencia no definida)

SNC: Agitación, ansiedad, confusión, convulsiones, hiperactividad, mareos.

Dermatológicas: Erupciones cutáneas, eritema multiforme (síndrome Stevens Johnson), urticaria.

GI: Colitis hemorrágica, colitis seudomembranosa, decoloración dental, diarrea, náusea, vómito.

Hematológica: Agranulocitosis, anemia, anemia hemolítica, púrpura, trombocitopenia.

Hepáticas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com