ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se ve afectado/beneficiado con esta forma de promoción de los medicamentos y los acuerdos que se hacen con los médicos?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

1.- En la postura del paciente ¿Cómo se ve afectado/beneficiado con esta forma de promoción de los medicamentos y los acuerdos que se hacen con los médicos?

De ante mano el paciente se ve afectado ya que el medico está violando los derechos de sus pacientes al no ofrecerle un servicio de calidad, el cual debe de buscar siempre el bienestar y mejoramiento de su paciente.

Por otro lado, el medico viola el Código Internacional de Ética Médica

al ver primero por sus intereses sin importar el bienestar del paciente. Dicho código menciona el cual menciona que el médico debe recordar siempre la obligación de respetar la vida humana, así como considerar lo mejor para el paciente cuando preste atención médica y a la vez le debe a sus pacientes toda su lealtad y todos los recursos científicos disponibles para ellos. Cuando un examen o tratamiento sobrepase su capacidad, el médico debe consultar o derivar a otro médico calificado en la materia.

2. En la postura de los médicos ¿Cómo puede convertir los acuerdos con las farmacéuticas en beneficios para sus pacientes?

El Código Internacional de Ética Médica, también menciona que el médico no debe permitir que motivos de ganancia influyan el ejercicio libre e independiente de su juicio profesional de sus pacientes, por tal motivo el médico debe ser lo más sincero posible con su paciente y recomendar o recetar solo los medicamentos que ayuden a mejorar la salud su paciente.

3. En la postura del Director de Marketing ¿Cómo puede lograr sus metas de venta y colocación de medicamentos de una manera ética?

Es conveniente que el Director se enfoque en el tipo de mercado, población, etc. al cual le pueda ofrecer cada tipo de medicamento y asegurarse que se le dé la capacitación que necesita cada médico según sus necesidades.

Se puede utilizar estrategias de marketing para lograr las metas de ventas de una manera ética buscando nuevas estrategias como armar una red de distribución para las cadenas minoristas del sector, o también que los productos de consumo nuevos lleguen rápidamente a las farmacias, consultorios clínicos y hospitales. Estas estrategias de marketing pueden generar mayores ventas y siempre poniendo como prioridad mejorar la calidad de vida del paciente y de esta manera las ganancias o metas establecidas llegaran a un ganar - ganar

En este sentido para Fernández y Seijo , el marketing ético para el bien común está relacionado con el compromiso de la empresa de formar a sus gerentes en ética y valores compartidos, para que las estrategias mercadotécnicas que se establezca la organización sean generadoras de unos bienes que en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com