ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Ambientales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  697 Visitas

PROPIEDADES AMBIENTALES

Deterioro de un plástico por el medio ambiente

La acción del tiempo atmosférico sobre los materiales plásticos abarca la exposición a luz solar y ultravioleta, temperatura, oxigeno, humedad, nieve, viento, polvo atmosférico, agentes químicos y biológicos, como ser el "smog", aparte de medio ambientes industriales y afines.

Deterioro artificial

Es el proceso que expone a los materiales en el laboratorio a continuas o repetidas condi¬ciones ambientales encontradas en el exterior en camaras especialmente acondicionadas. Esas condiciones son usualmente intensificadas para reducir el tiempo requerido para lograr resultados significativos. Se utilizan aparatos, que incluyen intensa radiación ultravioleta, pulverizaciones de agua y temperaturas de hasta 50°C.

Degradación ultravioleta

La degradación por la radiación ultravioleta es una de las más serias degradaciones que amenazan a los plásticos al exterior. Cambios como rajaduras, tiznado, decolorado, mateado despulido, cambios en las propiedades eléctricas, pérdidas de resistencia y tenacidad, desinte¬gración son causados por los rayos UV.

Biodegradación

La biodegradación es la gradual rotura de los plásticos por organismos vivos como bacte¬rias, hongos y levaduras. Muchos de los plásticos comúnmente usados son esencialmente no biodegradables, mostrando limitada susceptibilidad a la asimilación por los microorganismos.

El creciente énfasis respecto al medio ambiente y a los desechos plásticos ha estimulado la investigación para lograr la biodegrabilidad luego de un determinado período de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com