ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proponiendo metas puntuales en las que el éxito del proyecto pueda ser cuantificable y el fracaso del mismo pueda ser transformado en mejoras para la empresa.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2
  1. Describa cómo pueden establecerse objetivos verificables para diferentes situaciones.

  • Proponiendo metas puntuales en las que el éxito del proyecto pueda ser cuantificable y el fracaso del mismo pueda ser transformado en mejoras para la empresa.

  • Establecer tiempos para el cumplimiento de los objetivos, incentivando a alcanzarlos al recompensar logros con remuneraciones monetarias, como bonificaciones, las cuales sean beneficiosas tanto para la empresa como para el empleado; estas deberán ser de dificultad media para garantizar que represente un reto alcanzar los objetivos trazados mas no sea imposible cumplir con ellos o consiga desanimar a los empleados.
  • Incentivar a las buenas relaciones entre empleados, no solo en un área sino que toda la empresa se sienta parte, ya que esto mejora la comunicación y el trabajo en equipo para los diferentes propósitos de la misma facilitando el cumplimiento de los objetivos.
  • Realizar evaluaciones semestrales, anuales, mensuales o con la frecuencia que beneficie ambas partes (empleado y empresa) en las cuales deberá cuantificarse el aprendizaje individual y como área de las diferentes situaciones que puedan presentarse, evitando así la desorganización e inconvenientes graves en el área de trabajo y ayudando a la mejora continua dentro del ámbito laboral.


  1. Explique cada una de las fuerzas del análisis de la industria según Porter.
  • Poder de negociación de los clientes

Cuando se cuenta con una cartera de clientes pequeña es más sencillo para los clientes convenir los precios que están dispuestos a pagar, estos serán mucho más bajos de los propuestos por la industria y la mayor amenaza será la competencia entre proveedores de mejor calidad.

  • Rivalidad entre las empresas

El poder de negociación de los clientes representa una amenaza en la industria, beneficiosa los proveedores, ya que permiten al consumidor elegirlos por las características de los insumos que proveen, y sobre todo por el costo de los mismos.

  • Amenaza de los nuevos enterantes

Entradas de nuevos productos y/o competidores a los que cuanto más fácil les sea entrar, mayor será la amenaza que representen. Es decir, si se trata de montar una pequeña empresa deberá introducirse la mejor estrategia para conseguir ser la mejor opción en el mercado.

  • Poder de negociación de los proveedores

Las estrategias que son de características muy difíciles de duplicar, permiten fijar los precios y suponen alta rentabilidad. Por otro lado cuando en el mercado existen muchos productos iguales o similares, los cuales suponen, por lo general, baja rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com