ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Evaluacón De Las Metas De Un Proyecto


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

Seguimiento del proyecto

El Instituto de la Mujer Municipal en un segundo momento de la 2da Edición de la carrera de la mujer “Mujer abriendo caminos”. Interesada saber cómo estás haciendo las cosas y el impacto que tuvo. Se le otorgo el seguimiento y la evaluación que nos permitirá evaluar la calidad e impacto de nuestro trabajo en relación a nuestro plan de acción.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de seguimiento y evaluación?

A pesar de que el término «seguimiento y evaluación» tiende a ser tratado como uno solo, en realidad, constituyen dos conjuntos de actividades organizativas distintas que están relacionadas, pero que no son idénticas.

El seguimiento consiste en el análisis y recopilación sistemáticos de información a medida que avanza un proyecto. Nuestra finalidad es mejorar la eficacia y efectividad de nuestros proyectos y organización. Se basa en metas establecidas y actividades planificadas durante las distintas fases del trabajo de planificación. Proporcionará la base para la evaluación.

La evaluación consiste en la comparación de los impactos reales del proyecto con los planes estratégicos acordados. Está enfocada hacia lo que se había establecido hacer, lo que ha conseguido y cómo lo has conseguido.

Para ello se plantearon las siguientes preguntas:

¿Cómo se llevo a cabo el proyecto? ¿Denoto en ustedes interés?

Se llevo a cabo mediante una logística planeada y bajo objetivos a alcanzar los cuales se efectuaron de la mejor manera posible y responsable.

¿Se alcanzaron los objetivos?

Objetivo (Prevenir enfermedades crónicas que comienzan desde niños y evolucionan progresivamente, mediante la actividad física. Además, otras personas lo realizan para mejorar su forma física, para poder hacer con más facilidad las tareas de la casa, y porque les ayuda a bajar de peso y a sentirse mejor. Una campaña que indique que el circuito de la carrera es de todos los ciudadanos y es seguro para todos). No podemos decir aun si se alcanzo o no puesto que una sola carrera no nos proporciona mucha información de acorde a nuestro objetivo para ello hay que llevar un seguimiento con actividades concretas para combatir estos problemas. La intención sería que las personas que asistieron a la carrera sigan participando en las diferentes actividades que posteriormente realice la institución para contender enfermedades crónicas que se desatan por una mala alimentación y falta de ejerció físico.

¿Cuál fue el propósito?

Reconocer la participación de las mujeres y fomentar en los niños y las niñas actividades que contribuyan a la formación de ciudadanas y ciudadanos con perspectiva de género.

¿Se logro la meta?

Meta (Que más de 700 personas entre mujeres y hombres, niños y niñas, jóvenes, adultos y de la tercera edad, participen en la competencia). Se inscribieron 700 personas y se cerró la inscripción y con esto se rebasó la participación del año pasado y además creció el número de hombres al año anterior.

Tabla de relación de los puntos evaluados particularmente

Actividad ¿Cómo se llevo a cabo?

¿Se cumplió?

¿qué cosa o cosas hicieron falta o se pueden mejorar

Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com