ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas Y Exitos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Que son las metas y como lograrlas

la meta es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar la carrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”, “La meta de Gabriel es ahorrar hasta poder comprarse un coche”, “Yo sé que el camino que es arduo; pero nunca pierdas de vista tu meta”.

Muchas veces, nos proponemos metas que consideramos difíciles e incluso, en ocasiones, imposibles. Frente a esta situación muchas veces nos sentimos frustrados y nos paralizamos ante la posibilidad de no lograr lo que queremos. Para alcanzar nuestras metas personales y laborales, solo necesitamos de los ingredientes adecuados para poder enfrentar de la mejor forma posible, las adversidades. Ninguna de nuestras metas deben considerarse inalcanzables, con trabajo, esfuerzo y pasión podemos lograr lo que queramos.

• Para poder lograr nuestros objetivos y metas, en primer lugar, debemos tener seguridad en nosotros mismos. La confianza es la clave del progreso. Tú eres capaz de lograr todo aquello que te propongas y estas capacitado para conseguirlo. No dejes que nada te haga dudar de tus aptitudes, cree y confía en tus habilidades.

• Esfuerzo. Para alcanzar nuestras metas tenemos que trabajar duro, nada se consigue sin esfuerzo. Debes tener claro que necesitaras ser paciente y perseverante. Para lograr lo que deseas deberás hacer algunos sacrificios de otras cosas que también te agradan.

• Perseverancia. En este camino, muchas veces viviremos situaciones frustrantes y poco gratificantes. No decaigas, estas situaciones nos enseñaran a actuar de mejor manera y a elegir nuevos caminos para lograr lo que queremos.

• Asumir los errores. Reconocer los errores y aprender de ellos, nos permite superarnos y mejorar.

• Actuar. Una vez que ya tengas claro lo que quieres y cuál es el camino para alcanzarlo, debes ponerte en acción. Nuestras acciones son las que definirán nuestro progreso.

• Limitaciones. Tener en cuenta nuestras limitaciones, es fundamental en este proceso. Debes tener en claro cuáles son los aspectos en los cuales te destacas y tienes facilidad.. No trates de llegar por el camino más fácil, recuerda que si realmente quieres alcanzar tus metas, el camino no será fácil, pero valdrá la pena.

• Arriesgar. Muchas veces, deberás arriesgarte y tomar caminos difíciles, pero no te desalientes, que lo podrás superar. Se positivo y piensa que todo va a salir bien. El pensamiento positivo es una de las claves del éxito.

Metas de superación personal

Establecer metas es el proceso de determinar con exactitud lo que deseas para luego formular un plan detallado (y por escrito) para llevarte del lugar en el que te encuentres, al lugar a donde quieres ir. Con un plan el camino que recorrerás seráa más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com