ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META DEL ÉXITO ES LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

SEMINARIO DE TESIS 1

“LA META DEL ÉXITO ES LA ADMINISTRACIÓN”

(FACTORES QUE AFECTAN LA ADMINISTRACIÓN EN EL BAR CAZADOR)

“TRABAJO REALIZADO EN EL BAR “CAZADOR”

REALIZADO POR: DANIEL HUMBERTO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

SALTILLO, COAHUILA JULIO 2014

DEDICATORIA

A mis Padres por su apoyo porque sin ellos no hubiera sido realidad.

El tener el apoyo de la familia es bueno ya que me ayudo a poder llegar a lograr mi trabajo de una manera satisfactoria y con resultados excelentes.

Contenido

1. INTRODUCCIÓN 4

2. JUSTIFICACIÓN 5

3. ANTECEDENTES 6

4. MARCO TEORICO 9

4.1 Generalidades de Administración y negocios. 9

4.1.1 Historia de la Administración 9

4.1.2 Tipos de Administración 11

TIPOS DE ADMINISTRACION 11

4.1.3 ¿Qué es un negocio? 12

4.2. Mecanismos para Administrar Negocios 12

4.2.1 Como administrar un negocio 12

4.2.2 10 Razones porque los negocios quiebran 13

5.- METODOLOGIA 15

5.1 DISEÑO DE INVESTIGACION 15

5.2 Materiales y Herramientas 17

5.3 Procedimiento 17

6. RESULTADOS 19

7. Conclusiones 28

8. Discusión 28

9. Bibliografía 29

10. Anexos 30

1. INTRODUCCIÓN

La calidad en el servicio es considerado como el aspecto más importante en el mundo de los negocios. Su finalidad es cumplir los requerimientos del cliente y garantizar que todas las actividades de la organización contribuyan a satisfacer sus necesidades.

La calidad en el servicio depende de la actitud y aptitud del personal que trabaja en la empresa. Las motivaciones y políticas constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia los clientes.

Un restaurante logra calidad en su servicio cuando cubre las necesidades y expectativas de sus clientes. Los clientes son la razón de ser de la empresa y quienes determinan qué tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular.

La ausencia de cultura organizacional contribuye a la ineficiencia administrativa de las pequeñas empresas restauranteras; los conocimientos administrativos son una de las bases que permiten a los empresarios tener seguridad en la toma de decisiones y guiar a la empresa hacia el logro de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El propósito es destacar la importancia de la calidad en el servicio como elemento generador de ventajas competitivas en el sector servicios; en pequeñas empresas restauranteras de la Ciudad de México. Para conocer cuál es el grado de satisfacción de los clientes y ofrecer un servicio de alta calidad en un restaurante.  

2. JUSTIFICACIÓN

El tema se elegido ya que es bueno para la carrera y la investigación que se varios puntos que se han llevado en la universidad, podrá ayudar también al bar al cual se hará la investigación ya que ha decaído y con las encuestas que se tomaran los resultados para tratar que este crezca ya que necesita mucha ayuda en cuanto a cuál es la clientela que entra y cuáles son las debilidades que tiene.

Este tema lo desglosaremos ya que hay muchos programas donde se ve los mal manejos que tienen los negocios desde su administración, el servicio que tienen los trabajadores hacia el cliente, además como trabajador de un bar me he dado cuenta que los clientes llegan a un bar o se van por las actitudes de tus trabajadores, además por el aspecto del mismo.

Con esta investigación se tiene la idea de que con los resultados poder ayudar al negocio a crecer e incluso llegar a tener más clientes en base a las encuestas que se hagan, los clientes podrán dar sus opiniones y así poder plantearle al patrón del negocio cuales son los puntos débiles de su bar para hacer una renovación en actitudes y sacar las partes por las cuales la gente se va y no regresa.

El poner un bar es mucha responsabilidad ya que además del capital que aportes debes de estar consiente de todas las cosas que pueden pasar, una es la mala administración, un dueño debe estar constantemente observando los números tanto de ganancias como del número de clientes que tienes día tras día y hablar con los trabajadores y darles motivación para que así se lo transmitan a la gente.

FORMULACION DE HIPOTESIS

 Todos los bares que están en quiebra es por los precios de venta

 El mal servicio en los negocios hace que tengan pérdida de clientes

 Si los bares tienen mala limpieza en los baños esto hace que la gente no regrese.

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

ANTECEDENTES

En este capítulo se pretende proporcionar las bases comerciales del PVC en México y su problemática actual, partiendo de los datos de producción y demanda de los plásticos en general, la presencia en algunos países, principalmente en Norteamérica y México, detallando en este último sus mercados principales y las condiciones actuales; finalmente se expone la problemática que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com