ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Administración Y Recuperación de Cartera


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta de Administración Y Recuperación de Cartera

Banco LPQ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

12 de Febrero

2021 

Propuesta: Proceso de recuperación de cartera

En la siguiente propuesta se encontraran los procesos que se deben desarrollar o mejorar en su entidad financiera para la correcta administración y recuperación de cartera, con esto lograremos disminuir las posibilidades de un vencimiento de cartera o en caso de recuperación, disminuir las cuentas incobrables.

Plan de actividades

Atención al cliente:

Uno de los aspectos más importantes es la atención al cliente, debemos cuidar nuestros clientes ya que son el motor de la entidad, para ello se debe capacitar a nuestros agentes de cobranza indicándoles cómo se debe hacer un correcto proceso de recuperación de cartera con una perfecta atención al cliente y así culminar con éxito el proceso de cobranza.

De esta manera de mantendrá una buena relación y fidelización con los clientes.

Programa de administración:

Debemos evitar el vencimiento de la cartera, fortalecer los cobros oportunos así minimizaremos riesgos futuros, para ello se propone tomar de la base de datos de la entidad aquellos créditos próximos a vencer, nuestros agentes de cobranza prepararían una comunicación escrita con el cliente, puede ser por carta o mensaje de texto al número de celular registrado en la entidad, haciendo un recordatorio, en el cual especiaría fecha exacta de vencimiento y valor de la cuota, motivando al cliente a ser un pago oportuno de sus obligaciones crediticias.

Proceso de cobranza:

Preparación: el agente de cobranza se debe informar totalmente sobre el proceso que lleva el cliente desde el momento de la aprobación del crédito, debe tener a la mano la información de cada cliente según el valor del crédito, el historial crediticio, la fechas de vencimiento, cálculo de los intereses de mora o sanciones y acuerdos de pago anteriores. Identificar posibles situaciones o alertas que han llevado al incumplimiento de sus pagos, que se pueden dar por situaciones financieras de la empresa, por dificultes administrativas, si es persona natural posible desempleo o dificultades económicas, entre otras.

Al tener acceso a toda esta información se puede construir un acuerdo de pago efectivo y accesible, el cual se puede presentar al cliente al momento de contactarlo.

Comunicación Efectiva: Se debe establecer una buena comunicación y lograr desarrollar el nivel de interés del deudor, escuchar con empatía, usar técnicas y estrategias de ventas, negociar objeciones y hacer seguimiento.

En caso que el valor de la cartera sea alto, se debe contactar el cliente y pactar una cita presencial.

La cobranza es una de las partes más importante de la entidad financiera, si seguimos las técnicas correctas se tendrá una cobranza eficiente con un cliente satisfecho.

Para tener en cuenta: siempre se debe tener un excelente servicio al cliente recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com