ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de autoorganizacion


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO MAGISTERIAL

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 12B ACAPULCO, GRO.

SUBCENTRO : AYUTLA

NOMBRE DE LA PROPUESTA

“PROPUESTA DE AUTOORGANIZACIÓN”

NOMBRE DE LA MAESTRA

CANDELARIA MAYO MARQUEZ

NOMBRE DEL ALUMNO:

SAMUEL REYNOSO VARGAS

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO. JUNIO 2013

La Escuela Primaria Rural donde presto mi servicio, se llama “José María Morelos y Pavón”, C.C.T. 12DPR5679S, y se localiza en la Comunidad de El Zanate, Municipio de Tecoanapa, Estado de Guerrero.

Es una escuela pequeña con muchas necesidades materiales, pudiera decirse alejada de las manos de Dios, porque tal parece que a la SEG, no les interesan sus Instituciones ya que las tiene muy abandonadas y hasta sin vigilancia.

La estructura de la escuela es bidocente, solo hay dos maestros, cada cual en su salón, uno de ellos es encargado de la Dirección que incluso se la cambian para no sentir la carga atendiendo los seis grados, uno atiende 1°, 2° y 3° y el otro 4°, 5° y 6°, para lograr la educación Integral tiene un partio de honores que es la cancha de basquetbol; solo hay 8 alumnos de primero, 10 de segundo, 6 de tercero, 12 de cuarto, 15 de quinto y 10 de sexto, dando un total de 59 alumnos.

Sin embargo cuando se quiere se puede y los maestros que trabajan allí, a pesar de las condiciones locales, los padres de familia y los alumnos, para sacer provecho de su trabajo, existen muchas restricciones, por ejemplo los medios de transporte y comunicación, lo alejado de la Cabecera Municipal, la falta servicios a la Comunidad y el mismo edificio escolar que está en malas condiciones.

A pesar de todo cuando se quiere enseñar se echz mano de la naturaleza que es el mejor material didáctico y la capacidad de cada profesor para trasnformar el medio. Despues de hacer una compraci{on del medio entre la Ciudad y el medio rural, nos damos cuenta que donde quiera se puede trab ajar con eficiencia, dependdiendo de la Autoorganización de los actores educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com