ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para mejorar la economía del Distrito Federal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta para mejorar la economía del Distrito Federal

La finalidad es relacionar una actividad económica de tu elección con un programa de desarrollo, con duración de un sexenio

Detallar características, su impacto a corto, mediano  y largo plazo así como los resultados en cifras

Durante la Etapa 1, hable del sector económicamente activo  y en el ejercicio anterior investigue sobre los programas de desarrollo social en el DF por lo tanto me gustaría analizar los indicadores económicos de fuerza de trabajo con las opciones de programas, de tal manera que incluya ambos temas, dirigido a la población económicamente activa que oscila en una edad promedio de los 38.7 años según el INEGI, por lo tanto iniciaré con algunas generalidades.

La población económicamente activa corresponde a 52, 108 400 mexicanos, 38% mujeres y 62% hombres; el porcentaje de ocupación lo podemos visualizar en la siguiente gráfica:

[pic 1]

Población Desocupada 2014

Con experiencia

   2,041,893.00

Sin experiencia

      242,709.00

[pic 2]

En la siguiente tabla podemos ver la distribución porcentual de la población económicamente activa, desocupada según nivel de instrucción y antecedentes laborales, a nivel nacional

[pic 3]

Población desocupada según Nivel de Instrucción

[pic 4]

[pic 5]

De acuerdo a la investigación realizada en INEGI, se puede interpretar que el mayor porcentaje de la población desocupada, son mexicanos con nivel medio y medio superior que ya han tenido experiencia laborando  y se encuentran desempleados, ¿Eso significa que no hay oportunidades formales para hacer carrera dentro de una empresa? ¿O que no existe una garantía para los jóvenes estudiantes?.

Según un estudio la Organización Internacional del Trabajo (OIT) identifica la existencia de un “desajuste” en las características laborales de los jóvenes. El 44.8% de los jóvenes ocupados de 25 a 29 años, con estudios profesionales terminados, laboran en ocupaciones no profesionales, más de la mitad de los jóvenes que tienen un empleo, éste no les gusta, no les satisface, no les entusiasma…Por lo que considero que estas estadísticas son reflejadas en los indicadores antes mencionados de población mexicana.

Por lo tanto durante esta misma investigación encontré que se habla de que el nuevo reto para las generaciones que recién se integran a la vida laboral es no, caer en estos errores ¿Cómo lograrlo? Una opción es analizar la demanda del mercado para encaminarse hacia la especialización, la cual está en constante cambio debido al entorno económico.

De acuerdo con un análisis realizado por una empresa de Recursos Humanos (Hay Group) dice “que las profesiones más recurridas durante los últimos años serán las relacionadas con la salud, ingenierías, mercadotecnia industrial y especialistas en tecnologías de la información”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (309.2 Kb)   docx (157.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com