ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal.


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura se revisan algunos contenidos como la intervención del Estado en la educación, a partir de la cual se le quita el poder a la iglesia, y con esto se amplía la cobertura de la educación. Lo cual implica una necesidad por crear un organismo que regule y supervise dicha educación (el Ministerio de Educación), además aborda el tema de la legitimación dela cobertura e igualdad de oportunidades a la educación del pueblo.

En el contexto de la Ilustración, muchos teóricos hicieron diferentes aportaciones al terreno de la educación laica y la igualdad de oportunidades, muchos más como Rosseau escribía el emilio, son embargo algunos más pretendían innovar el concepto de escuela proponiendo modelos educativos distintos. Se comienzan a crear leyes por el Estado dentro de las cuales se comienzan a hacer los bocetos de lo que hoy en día es la escuela.

Dentro delos teóricos podemos encontrar, por ejemplo, a Louis René de Chalotais, el cual señalaba el derecho delaicidad de la educación y remarcaba una educación que dependiera sólo del Estado. Presentaba un plan para la enseñanza en la escuela donde se privilegiaba el cultivo del intelecto, con materias como las ciencias sociales, sin embargo no era un plan democrático puesto que negaba la educación de los cristianos, ya que aprendían oficios, y el educarlos los separaría de este tipo de educación que era necesaria para el ritmo de vida de entonces.

Es este mismo, quien aborda la necesidad e importancia de la vigilancia de la educación en 1768 por parte de un organismo que “pudiera ser escuchado por el soberano”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com