ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE TEXTO DE MARIO ALIGHIERO CON PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL.

Mario Alighiero expone como el estado interviene en la educacion, los problemas que tuvo que enfrentar con las instituciones tradicionales que controlaban la enseñanza.

Su necesidad de integrar un ministerio de la educacion el cual se encargo de supervisar la educacion y la instruccion.

Tambien pidio igualdad de oportunidades para todo ciudadano a la educacion, lo cual no seria solo capacitacion tecnica del ciudadano sino formacion del ciudadano.

Alighiero se preocupaba por crear una escuela normal para la formacion de profesionales de la educacion.

IDEAS DE LOS PENSADORES EUROPEOS ENTORNO A LA ENSEÑANZA DEL SIGLO XVIII Y DE LA FORMACION DE MAESTROS.

Louis Rene de la Chalotais(1701-1785)

El estaba en contra de la educacion impartida por la iglesia al igual que pensaba que la educacion no era un plan democratico de toda la poblacion. Estaba en contra de que los laicos estuvieran a cargo de la enseñanza ya que para el seria mejor que la educacion dependiera del Estado. Presento un plan para el establecimiento de las escuelas con sus correspondientes programas y queria que los jovenes fueran enseñados por el estado. Louis Rene de la Chalotais desarrollo un plan para establecer escuelas con un programa de estudio y el mismo afirmaba que era muy importante impartir en las escuelas clases de historia y ciencias naturales ya que el consideraba que estas clases incrementarian el intelecto del alumno. Tambien se oponia a las escuelas cristianas porque desde inicios del siglo ivan difundiendo la instruccion entre los trabajadores pues tenian miedo de que esto los separara de las labores mas humildes.

Johann Bernhard Basedow(1723-1790)

El pensaba que los laicos y el estado tenian que estar encargados de la enseñanza y para J.Bernahard solo existian los cristianos . Se preocupaba por la formacion de europeos.

Mably Francia (1776)

El queria igualdad entre los ciudadanos de diferentes clases sociales. Diseño un programa de induccion militar para aprender a ordenar y obedecer, el tener el derecho natural e igualdad entre los hombres.

Filangieri:

El no queria discriminar las clases sociales, pero tampoco qujeria igualdad asi que, dividio a la sociedad en dos clases, una en la que sirve a la socidad con los brazos y la otra a los que ayudan con sus talentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com