ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas presupuesto Mexico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presupuesto es un elemento de planificación y control en el que se consideran los gastos que se llevaran a cabo. Aunque cualquier persona puede hacer un presupuesto, este es más utilizado principalmente por empresas e instituciones gubernamentales que lo usan como previsión de gastos e ingresos para un determinado periodo de tiempo.

Este documento permite establecer prioridades y evaluar cada uno de los objetivos ya planteados. Lo que llevara a la toma de decisiones analizando lo que será mejor para la organización.

Para el 2016 se presentaron dos propuestas para el presupuesto federal con la intención, según el secretario de Hacienda, para un mejor control del dinero.

“Recorte de 221 mil millones de pesos”

Videgaray asegura que “se busca un gobierno menos costoso y más eficiente.” Principalmente se reducen gastos personales y no se verán grandes cambios en otros sectores, como salud, educación, seguridad, etc.

Así, el gasto estimado para 2016, según Videgaray Caso, será de 4 billones 746 mil 946 millones de pesos, monto inferior en 1.5% al autorizado para 2015.

“Recorte de casi 16 mil burócratas”

Habrá un recorte de 15 825 puestos de trabajo de la burocracia federal, de los cuales 7 740 son plazas de mandos medios y sindicalizados mientras que 8 085 son eventuales.

Todo esto, representaría un ahorro de 7 mil 98 millones de pesos en 2016, según Hacienda.

Conclusión

Hubo un gran desplome en cuanto a los ingresos petroleros del país, por lo que surgió la necesidad de hacer un ajuste al gasto público ya que no se tenían ganancias como en años anteriores.

Estas dos propuestas son decisiones correctas para disminuir los egresos, pero también considero que se debió haber agregado una fuerte reducción en los salarios de los gobernantes, ya que esto también hubiera generado un gran ahorro en el presupuesto.

Así no se tendría que bajar costos en otros programas como salud, educación o seguridad que si son necesidad para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com