ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Mejorar A México


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

En términos específicos, propongo una estrategia de reforma educativa para México.

En México, ha crecido una necesidad de una reforma educativa debido al alto nivel de desempleo. Esto se ha convertido en una prioridad tanto en términos económicos como sociales. Necesitamos mejorar las ecuelas, la calidad y equidad del sistema educativo. Mejorar las calificaciones, aminorar las tasas de deserción (60% de los jóvenes entre 25 y 34 años no ha completado la secundaria) y evitar las desigualdades. El tiempo de las jornadas escolares es muy reducido, por lo que el tiempo de enseñanza es incompleto. Por todo esto, propongo lo siguiente:

Las escuelas necesitan una alta fuente de financiamiento para responder a sus necesidades, por lo que hay que apoyar y redefinir una fuente de financiamiento estable.

Reforzar la importancia del papel que tienen los maestros.

Objetivos claros para obtener el apoyo y comprensión de la sociedad; poner alta atención en la contratación de docentes y líderes con alto desempeño y calidad. Aulas e infraestructura para apoyar la mejora educativa; llevar un sistema para rendir cuentas y así apoyar los objetivos del gobierno, y asi mismo dar información de los resultados obtenidos.

Llevar a cabo todos estos puntos será un gran desafio y las mejoras solo se pueden dar si hay un apoyo del gobierno y una supervisión enfocada en cada objetivo. Se llevaran años de esfuerzo para que esta mejora llegue, pero es necesaria para garantizar un nivel alto de habilidades y conocimiento, lo que facilitará el crecimiento económico y una mejor nivel de vida para todo el país, lo hemos visto en otros países que esto si es posible siempre y cuando sea persistente.

Los puntos que hay que tener en cuenta para este avance son los siguientes:

1. Definir una enseñanza eficiente: Necesitamos definir claramente el nivel o estándar de los maestros para que la sociedad conozca cuales son los conocimientos y habilidades asociados a una enseñanza eficiente.

2. Atraer mejores maestros: El primer paso para que México adquiera el estatus de una educación alta es mejorar la calidad de los profesores, poniendo gran atención en las escuelas Normales. Para esto necesitamos elevar los estándares en la entrada a los cursos de formación docente y después establecer un examen de selección.

3. Abrir las plazas docentes a concurso: Que los profesores obtengan las plazas en concurso, pues en la actualidad algunas son asignadas por una comisión mixta y otras a través del examen de acreditación (concurso) la propuesta es que todas se obtengan por medio de concurso.

4. Mejorar el desarrollo profesional: Muchos maestros financian sus propias opciones para el desarrollo personal de su carrera, más alla de los que el gobierno o el estado ofrece, que no siempre responden a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com