ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Barrio Amigo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROYECTOS ACOPI

Actualmente cuentan con 9 proyectos firmados en los cuáles la UAM se puede vincular

  • Proyecto Barrio Amigo

Barrio amigo el cuál apunta al fortalecimiento de las 250 unidades productivas artesanales, formal y no formal. Dentro de Barrio Amigo, encontramos el componente Artes y oficios (semilleros de Barrio Amigo) donde se identifican unidades productivas enfocada a amas de casa con disponibilidad de tiempo. Este proyecto funciona dentro de las 12 comunas desde Cisco. Realizan ferias comerciales, generando ventas por más de 270 millones en 2022. En centros comerciales y empresas realizan actividades comerciales.

Desde la UAM se identifica una oportunidad de participación a través del área de emprendimiento con Daniel Bedoya y en los programas de Economía, negocios internacionales, diseño industrial y diseño de modas.

  • Proyecto sostenible con los Conjunto residenciales (estrategias de separación de residuos)

Actualmente se espera la firma del proyecto con la secretaría del medio ambiente el cuál impactará 80 conjuntos residenciales referente a la conciencia de los residuos.

Desde la UAM se identifica una oportunidad de participación a través del CEA, educación continuada, diseño de modas, y diseño industrial como por ejemplo con la moda circular y segundos usos de los materiales.

  • Proyecto Sello Rosa

El cuál consiste en garantizar por 10 años los recursos en 13 municipios, para impactar a la mujer en cuanto a capacitaciones de diversas índoles y la identificación de oportunidades como ferias a nivel nacional e internacional.

Actualmente se encuentra a la espera de convenio para el municipio de Manizales.

Formación como: Marketing empresarial, producción, costos.

Etapas del proyecto: Etapa semilla o ideas de negocios, etapa de escalamiento, etapa de empresa  

Desde la UAM se identifica una oportunidad de participación a través Educación continuada, Diversidad UAM, reto emprendedoras, diagnóstico de necesidades, placa sello rosa y becas UAM.

  • Proyecto Caldas Joven

Actualmente se desarrolla en 6 municipios. El cuál parte de la identificación de la necesidad de los jóvenes entre 14 y 28 años enfocado en el emprendimiento, apoyando en cuanto a formación, relacionamiento empresarial, entre otros. (Becas UAM)

Desde la UAM se identifica una oportunidad de participación ofreciendo becas UAM Y emprendimiento. Para jóvenes que no hayan culminado sus estudios de básica media podemos ofrecer cursos y diplomados de educación continuada.  

  • Proyecto Ferias Cocteleras

El cuál tiene como propósito reactivar o posicionar el sector en convenio con la Licorera de Caldas en 10 municipios a través de la identificación de necesidades y acompañamiento como el tema de bioseguridad, aforo y aseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (278.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com