ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Corrupción en las licitaciones públicas en Colombia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Corrupción en las licitaciones públicas en Colombia

[pic 1]

Presentador Por:

Yaritza Ximena Riaño Rojas

Id: 406383

Andres Gallego Ayala

Id: 406275

Jorge Alberto Forero Parrado

Id: 409488

Presentado A:

Jeanneth Muñoz Rodriguez

Universidad Cooperativa De Colombia

Ingeniería Civil

Formulación y Gestión de Proyectos

Octavo Semestre

Villavicencio

2018

NOMBRE DEL PROYECTO:

Proyecto Corrupción en las licitaciones públicas en Colombia.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Determinar la metodología encargada de limitar la posibilidad de acceder a la licitación pública en Colombia, a partir de la corrupción y tráfico de influencias en el departamento del Meta.

Objetivos específicos:

  • Realizar seguimiento a los rubros asignados a los procesos de licitación pública de Colombia.

  • Establecer parámetros generales que permitan la pluralidad de proponentes en una licitación pública.

  • Identificar los diferentes aspectos que provocan la corrupción en las licitaciones públicas en el departamento del meta.

JUSTIFICACIÓN

En Colombia llevamos un siglo gobernados por las mismas familias, las cuales han provocado el aumento de la desigualdad y la corrupción en el país. Esta corrupción se ve plasmada principalmente en la contratación estatal la cual ha sufrido una transformación en donde el estado tiene un papel principal en esta problemática debido a que el mismo se ha encargado de que los ciudadanos caigan en la corrupción, por las faltas de garantías y transparencia en la contratación.

Teniendo en cuenta lo anterior sabemos que la corrupción en la contratación se encuentra en los procesos de licitación pública que impactan negativamente a todos los ciudadanos en donde se presenta este tipo de procesos.

Por consiguiente nuestro proyecto de investigación está basado en determinar el ¿Por qué?, ¿Cómo? y ¿Desde cuándo inicio la corrupción en las licitaciones públicas?. Al resolver dichas preguntas podemos obtener el espectro que nos determinara los parámetros o posibles soluciones a este tipo de corrupción que se presenta desde mucho tiempo atrás.

ANTECEDENTES

En Colombia cada día se destapa un nuevo escándalo mediático de corrupción, actualmente el caso más sonado es el pago de sobornos por más de US$ 11.000.000 por parte de la multinacional Odebrecht para obtener el contrato de la Ruta del Sol (tramo II). Este escándalo tocó a miembros del Congreso, funcionarios del Gobierno actual y anterior. Sin embargo, todo lo que sale a la luz pública parece no sorprender a los colombianos que se han acostumbrado a pasar de un hecho vergonzoso a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (129.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com