ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 9

Mi plan de vida y carrera es éste porque...

Tengo muchos planes para mi vida los cuales me harán feliz, el mayor propósito. Durante 16 años he ido cambiando de perspectiva hacia el mundo y en mi persona siento que he ido madurando y con un mejor criterio. La etapa de la preparatoria es donde más he cambiado, ya que conocí nueva gente, probé nuevas cosas, y me enfrente a mis padres. Pero más me he enfrentado a mi misma y he tenido que cambiar de opiniones conforme a como me informo de distintos temas, lo que logré solamente leyendo, y al interactuar con personas. A mi me interesan mucho los retos intelectuales y algo que de verdad cueste esfuerzo y dedicación.

De chiquita quería se abogada, o veterinaria. Abogada por que mi papa lo es, ero ahora que ya soy más grande y conozco mis habilidades y gustos, decidí que no es lo mío las leyes no me apetecen a pesar que son un buen apoyo para el orden de la ciudad y de las sociedades. Me gustaba la idea de se veterinaria por que los animales de verdad que se me hacen lo más lindo, no hablan. Además que invadimos su habitad y lo estropeamos como si el mundo fuese de los humanos, a pesar que me encantan demasiado yo no sería veterinaria ya que de esa forma ayudo a unos cuantos perros, o gatos (no me gustan), necesitaría ayudarlos de una forma a gran escala. Pensé también en estudiar Biología Marina, aun estoy indecisa; pero hable con una amiga que su hermana estudia eso, ha trabajado durante 4 años mostrando murciélagos y no ve posibilidades de mejorar; El papa de un amigo estudió para biólogo marino y trabaja de empresario. No hay mucho campo de trabajo aquí en México, que también es un factor, por que tengo que comer.

Actualmente en México hay nuevas necesidades y carencias, como el de la contaminación (que es más global), con lo de la globalización hay carencias de capital, y hay mucha concentración de dinero en unos pocos, hay falta de empleo "El desempleo oficial en México se colocó en el 3.96% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero de..."(La Opinión) , y poco interés en las ciencias, no hay mucha difusión de cultura, mala educación "en 37 años el porcentaje de los mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, apenas se ha reducido en 17 puntos porcentuales" (Alcantará), Estos porcentajes muestran que en México no ha habido un gran desempeño educacional, es necesario mejorarlo, por que como dice Sócrates "Solo hay un bien: el conocimiento; Solo hay un mal: La ignorancia", y como pueden llegar a conocer si no saben leer. No tienen acceso a rica fuente de información como el internet o los libros, ya que no saben leer.

Lo que yo puedo aportar a mi país de acuerdo a mis intereses y gustos es el conocimiento y la divulgación de este. Mi trabajo no solo afectará a la educación, también al ecosistema ya que trabajaré en diferentes proyectos, algunos de educación y otros del medio ambiente; gracias a que la carrera que voy a estudiar me abre muchos caminos y accesos a otras ramas de la ciencia como química, biología, astronomía, física...etc.

Me gustaría tener un trabajo en el cual no me preocupe por el salario, que este con gente competente y siempre mejor que yo para aprender de ellos en cada momento. Un trabajo que no se me haga pesado ir en las mañanas, en donde pueda desarrollarme mentalmente y espiritualmente, que tenga libertad de expresión y no enfrentar alguna discriminación de ningún tipo. En donde me siento cómoda es en la rama de la ciencia, por que hay personas que se preocupan por conocer nuevas cosas a diario y hay algunas que se maravillan del mundo, me gustaría trabajar en un laboratorio, o en proyectos que tengan que ver algo con la ciencia, como matemáticas, o algo de la astronomía.

En mi familia no hay muchas personas que les interese la ciencia, salvo mi hermana y mi prima, matemática y química. Hay una mayoría de comerciantes y de maestros, no me disgustaría dar una que otra clase pero no sería mi única ocupación. No me gusta el comercio, soy buena pero no me apasiona.

Todavía no estoy muy decidida en la carrera que estudiaré pero si estoy segura que es la ciencia. La que más me llama la atención son las matemáticas la carrera se titula "licenciatura en matemáticas" en verdad son muy lindas, y es otro lenguaje, a mi me encantan las lenguas. "para mí, la matemática es un lenguaje que me permite crear y expresar cosas." (Entrevista) Navegando por la internet es donde he encontrado hermosas citas que alagan a las matemáticas, en verdad poesía, pero no solo en la computadora si no en los libros, tengo una gran fortuna al tener una hermana que es matemática ya que me muestra las maravillas de estas y en mi casa cuento con un tesoro invaluable, el conocimiento (los libros). En el prólogo del libro Matemáticas e imaginación, hay una parte que te enamora de estas, me gustaría citar todo pero tomaría muchísimo espacio.

"la ciencia, particularmente la matemática, aun que parezca menos práctica y menos real que las noticias contenidas en los últimos despachos de televisión y radio, parece estar construyendo el único edificio permanente y estable en una época en que todos los demás se desmoronan o vuelan hechos pedazos."

Esto muestra un poco de la solidez de las matemáticas y han sido las únicas en no desmoronarse, si ha habido cambios exabruptos pero han sido las más solidas. Me resulta interesante que sean las más fuertes, además de que con ellas tienes un poder de radicar en muchas ramas como economía, otras ciencias, filosofía, etc. Ya que aplican para casi todo. Si estudio matemáticas estudiaré en el CIMAT ubicado en Guanajuato; ya que es la mejor escuela de matemáticas en México. Y cuenta con buenas oportunidades de internacionalización como con l'école politecnique en Francia y muchas otras (anexado una tabla de esta materia, y una entrevista), pero ahora no hablaré de la licenciatura si no de mi plan de vida.

Lo que necesito para lograr entrar a esta universidad es prepararme haciendo problemas de matemáticas diariamente para agarrar la condición mental necesaria para el examen de admisión. Y antes de este, estoy concursando en diversos torneos de matemáticas y estoy en el club de este. Leo algunos libros sobre este tema y me agrada, me agrada lo que he visto hasta ahorita. "las cualidades cuantitativas (matemáticas) son aquellas que pueden medirse y son tan evidentes para la razón como que yo soy un ser pensante, y las cualitativas son como el olor o el sabor no describen realmente la realidad exterior" (Jostein) Esto muestra algo de su exactitud y belleza. Si sigo estudiando matemáticas continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com