ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE VIDA

Soy (Aquí se coloca el nombre), tengo 26 años de edad y actualmente estudio en la Universidad Bolivariana de Venezuela la carrera de derecho.

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicado en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy seguro de mi mismo, y también soy algo perfeccionista, estos son los aspectos mas significativos.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, seria el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden acrecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada mas debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista, lo que me gustaría aprender o que más bien debo de aprender es a resolver casos jurídicos propios y ajenos, también me gustaría ampliar mi cultura general.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual esta integrada por mi mamá, Moralba Elena Hernández Dolnte, mi papá Pedro Felipe Corona Domínguez, mis hermanos (as) mayores Omar L. Quintero H. y Osmar Quintero H y Yosic Quintero H y mi hermana menor Catherine C. Corona, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, pero una gran sorpresa para mi fue que al entrar a la universidad me tope con unas excelentes personas, de ellos he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas. En cuanto a mis intereses han sido el mundo jurídico, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando en Derecho, y aprender cosas nuevas todos los días, desde que era muy chico hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.

Los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (ahora soy estudiante de derecho) son las injusticias, las cuales he sabido que ocurren en todo el país y en el mundo, es por ello que estudio leyes, y algo que causo influencia fue que en la preparatoria tuve como materia la clase de derecho y en ese momento decidí que quería ser abogada.

Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones. Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yo lo esperaba.

Una de mis decisiones mas significativas ha sido el escoger la carrera profesional, ya que estaba entre varias opciones, entre las que destaca Construcción Civil, pero me decidí por derecho ya que es la que mas me gusta.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a mas personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mi, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de animo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen.

Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsivo, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando ordenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por ultimo que la gente juzga sin saber.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsivo lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperado corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicado en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica.

En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer mas.

Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad para expresarme en público y esto es importante en la carrera de derecho, tengo facilidades para redactar, de comprender textos, de analizar y saber profundizar en los temas. Y en lo que considero que debería de mejorar es en leer libros de naturaleza jurídica, buscar la definición de conceptos de derecho que no entienda, tratar de comprender casos legales, ser más flexible con la gente y tratar que mi temperamento no sea tan fuerte para que la gente no se sienta intimidada.

Sin embargo, una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com