ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE VIDA

Soy Ana María Castro Alastro, tengo 31años de edad y actualmente estudio en el colegio universitario Francisco de Miranda la carrera de Administración, trabajo en la Fundación Nacional del Niño Simón.

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (universidad, casa, trabajo, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, estos son los aspectos más significativos.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la universidad, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mis hijos, mi papá, mis hermanas, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mí.

En cuanto a mis intereses desde siempre ha sido el mundo administrativo, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando Lic. en administración.

Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger la carrera profesional

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad para expresarme en público y esto es importante en la carrera de administración.

Sin embargo, una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que cambie esta mentalidad, también es factible el desarrollo, es decir, puedo llevar a cabo mis metas, si es posible cambiar ya que considero que con nuevas experiencias podría madurar más sobre alguna decisión y convencerme de que lo que había escogido no es lo correcto. Al hablar de mi plan de acción a seguir podría decir que se encuentra el continuar como hasta ahora, solo que mejorar los aspectos que no me gustan, ya mencionados anteriormente, también el seguirme forjando metas e imaginarme como me sentiría si las llegara a realizar para que de esta manera me pueda motivar más.

PROYECTO 1:

Mis metas son terminar con excelentes calificaciones la universidad, e inmediatamente incorporarme al ambiente laboral y poner en práctica todo lo aprendido en clases, para posteriormente iniciar el estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com