ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Laws 24/7


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Sincelejo- Sucre

 11 de septiembre de 2019

Nombre de los integrantes: Naisla Serna, Helen Martínez, Mayli Herrera, Indira Lipeda, Liceth Márquez.

Nombre del proyecto: Laws 24/7

Año de creación: 2019-1

Este proyecto está creado para un sector específico, el estudiantil, personas del campo y específicamente para personas de escasos recursos. El proyecto consiste en una aplicación que ayuda a personas con escasa experiencia en el área del derecho, enfocarnos en   la eficacia del servicio para la satisfacción del usuario.

Ahora, como bien sabemos en área estudiantil, los jóvenes carecen de acceso  a algunos documentos o ciertas informaciones que solucionaría sus dudas sobre algunos procesos los cuales son complicados a la hora de su  desarrollo,  es justo ahí donde enfocamos el proyecto, debido a la frustración del desconocimiento de algunos factores que inciden en el buen desempeño del estudiante en algunas materias que a lo largo de la carrera resultan complicados de resolver y de entender. En el área de las personas de escasos recursos, nos enfocamos en que existe el factor económico para solicitar el servicio de asesorías, lo que genera que muchas personas tengan un poco acceso a áreas como la salud, la educación y demás información que garantizarían  el conocimiento a sus derechos fundamentales  y el acceso a la justicia.

Laws 24/7  es un servicio pre-pagado y de forma permanente, con énfasis en el área agrícola y ambiental, áreas del derecho que muy poco se ven y encontrándonos en un sector en el cual la ganadería es la actividad económica principal con base en eso se creó el servicio menos prestado en la región caribe. La aplicación es prototipada en un simulador donde  se ven las funciones principales   que realiza la aplicación.

Con base en el test de prueba en los usuarios no se puede  probar de forma real puesto que fue hecho con un simulador (just mind), aun así la experiencia en el uso de la aplicación según algunos de las cuales se les encuestó se mostró similitud a las aplicaciones más comunes (que es en realidad lo que se necesita) puesto que el uso es muy importante. Ahora, si bien es cierto, para llevar a cabo tal proyecto es necesario de la ayuda de profesionales fuera del área como ingenieros de sistemas, diseñadores gráficos y se planea la construcción de una plataforma la cual sirva cuando la persona tenga el teléfono móvil descargado.

Las personas a las que se les aplicará la prueba del uso de la aplicación serán a los estudiantes puesto que ellos necesitan más ayuda.

Un 40% de las personas que viven en las veredas y pueblos carecen de acceso a las redes y servicios de asesorías adecuadas en el área jurídica que en la ciudad.

Y más de un 99% de las personas utilizan redes sociales y tiene teléfonos móviles, lo que implica que el uso de la aplicación y del servicio será un indicador de comodidad para los usuarios.

[pic 1] 

        [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (427.2 Kb)   docx (471.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com