ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE EMPRESA GRUAS 24/7


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  5.022 Palabras (21 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 21

[pic 2]

SEDE BUS

CREACION DE EMPRESA

GRUAS 24/7

Alumnos:

Salvador Carvacho

Estefany Del Rio

Joaquín Díaz

Kristal Fernández

Paulo Piña

Materia:

Finanzas Corporativas

Docente:

Marta Gamboa Pérez

Año 2018

Índice

RESUMEN EJECUTIVO        3

INTRODUCCIÓN        5

OBJETIVOS DEL TRABAJO        6

Objetivo general        6

Objetivos específicos        6

DESARROLLO Y USO DE HERRAMIENTAS DE ANALISIS        6

Marco metodológico:        6

Antecedentes de la empresa        6

Identificar problemática:        8

Necesidad cubierta:        8

Visión:        9

Misión:        9

SEGMENTACION DEL MERCADO        9

Segmentación de Abel        9

KOTLER        10

ANÁLISIS PEST        11

5 FUERZAS DE PORTER        14

Matriz FODA        15

ANSOFF        16

CADENA DE VALOR        16

Ventaja competitiva:        17

PLAN DE MARKETING        17

DISEÑO Y PLANES DE DESARROLLO        18

Plan de operaciones y producción        19

Plan general        20

Presupuesto creación empresa        23

PRESUPUESTO MARKETING        24

EERR        25

FLUJO DE CAJA PROYECTADO        27

Flujo financiado        27

Proyecto puro        28

Balance        29

Ratios financieros:        30

Analisis Financiero:        31

CONCLUSION        32

Anexos        33

RESUMEN EJECUTIVO

 

A continuación se presenta la empresa de transportes Grúas 24/7 SpA. Con sus respectivos análisis, tanto del micro como macro entorno de la compañía, el presupuesto para la creación de la misma y los análisis financieros proyectados del año 0 al 6.

 

En primer lugar, se destaca que en el ejercicio de los todos los años (P1 al P6) el flujo de efectivo es positivo, aunque solo desde P6 se comienza a notar en el flujo acumulado, ya que se recupera el 100% de la inversión inicial.

A pesar de ser nuevos en la industria de transportes de cargas en la región metropolitana, entrando a competir con una serie de empresas que ingresan por primera vez al mercado dando una fuerte pelea por tener el mayor posicionamiento de mercado, se puede decir con satisfacción que se están haciendo las cosas bien en Transportes Grúas 24/7 SpA.

 

En relación con los hitos del periodo que se estima importante resaltar, se encuentran entre otros, los siguientes:

Las proyecciones de ventas dicen que se tendrá un crecimiento anual del 5%. En el periodo 6, los ingresos mejoraron considerablemente, esto se deberá principalmente a que se recupera la inversión de la creación de la empresa y también al cambio en el mix de servicios en los diferentes canales, y además se dirigirá la mayor parte de promoción en eventos de grandes empresas pymes y particulares. 

En cuanto a la política de reparto de dividendos, se podrá realizar en el periodo 6 de acuerdo a lo estimado en el proyecto inicial.

 

Se cree que siempre es posible seguir mejorando los procesos, con el fin de tomar las mejores decisiones para la empresa y así lograr obtener la excelencia en el servicio que se quiere entregar.

 

La opinión de los clientes es de vital importancia para la compañía, es por este motivo que se preocupará de contar con grúas de calidad a un bajo costo y siempre orientados en la comodidad y seguridad, tanto del cliente como del vehículo o maquinaria en traslado en la región Metropolitana, que le entreguen el grado de satisfacción necesario para que sigan contratando los servicios de transporte al alcance de todos los estratos sociales del País, lo cual ha sido el sello de Transportes “GRUAS 24/7 SpA” en estos periodos y se ha querido mantener como la ventaja competitiva.

 

En relación a los trabajadores, la empresa cuenta con excelentes profesionales, administrativos y conductores especializados, los cuales permiten entregar el grado de satisfacción que exige el mercado, la compañía se ha preocupado de mantenerlos motivados, a través de incentivos monetarios mediante comisiones, además de preocuparse de su seguridad personal, y acciones que permiten promover un buen clima laboral. Gracias a esto, la empresa ha logrado mantenerse en el mercado competitivo como el de las empresas de transportes.

   

A continuación, se presentan los análisis del micro y macro entorno de la compañía, el presupuesto tanto de la creación como de marketing de la empresa y el flujo de caja proyectado del periodo 1 al 6 (P1 a P6).

INTRODUCCIÓN

En este trabajo realizaremos distintos análisis para poder llevar a cabo la iniciación de la empresa GRUAS 24/7 SpA.

Comenzaremos identificando la problemática y a la vez la necesidad que debemos cubrir, la cual, en la pirámide de maslow que se encuentra en el segundo eslabón, luego de las necesidades fisiológicas y la seguridad. Luego de conocer lo anterior, nace la misión y visión de la empresa, con el propósito de lograr posicionamiento y rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com