ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NACION


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  6.884 Palabras (28 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 28

Escuela De Ciencias Comerciales y Secretariales

“Leonidas Mencos Ávila”

Chimaltenango

Cátedra: Seminario

Asesora: Lic. Vilma García Par

Nombre Del Trabajo: Proyecto de Nación

Grado: Sexto Perito Contador

Sección: “A”

Integrantes del Grupo No. 4

Marta Lidia Coloj Ajú------------------------------------------------------------------------------12

Byron Armando Jiatz Chocoj--------------------------------------------------------------------19

Joel Isaías Jutzuy González---------------------------------------------------------------------20

Victoria Elizabeth Maldonado Méndez--------------------------------------------------------21

Deysi Jesenia Olcot Mucía-----------------------------------------------------------------------25

Osman Eduardo Ordoñez Xicay----------------------------------------------------------------26

Clinton Warle Rivera López---------------------------------------------------------------------31

Bayron Estuardo Sontay Marroquin------------------------------------------------------------35

Kevin Eduardo Toj Farfán-------------------------------------------------------------------------37

Diana Manely Urias Ramirez---------------------------------------------------------------------39

Belen Alejandra Yoc López-----------------------------------------------------------------------43

Chimaltenango 21 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se encuentra descrito lo que es la visión, misión y justificación de como deseamos ver a Guatemala de aquí en unos años, además se realizó la investigación sobre Seguridad Alimentaria, al igual sobre el tema previsión de la desnutrición aguda y a quienes afecta mayormente y que debemos de hacer en esos casos para prevenirlo en mujeres embarazadas y cuál es nuestro ámbito de acción.

En el ámbito de acción el análisis que dimos en forma grupal, sobre el tema relacionado, el cual menciona como queremos ver a Guatemala en el futuro, juntamente proponiendo sus metas a corto, mediano y largo plazo y con sus estrategias, como el mapa mental.

VISIÓN

En el futuro queremos ver a nuestro país, con alta capacidad educativa; formando y fortaleciendo el área magisterial.

Un país sin desnutrición con centros de salud en cada comunidad y un hospital por departamento, con la capacidad de atender a la población con medicamentos, personal y equipo médico especializado. En donde no haya deudas, con más producción a través de la ampliación del comercio para erradicar la pobreza, eliminando así el desempleo. Siendo una fuente de trabajo, la explotación de su propio patrimonio, y a la vez no dañar a su población y su medio ambiente, no dejando que otros países aprovechen nuestras riquezas, invirtiendo menos en el extranjero y más en la nación, con mejores técnicas de recaudación de impuestos.

Crear reservas naturales, reforestar e invertir en el turismo. Queremos ver a Guatemala realmente independiente y reconocida a nivel mundial, manejando una política incorruptible.

Reduciendo la violencia actual al menos un 60% con seguridad, una mayor cultura deportiva y cultural, y mejorar la infraestructura de nuestro país, utilizando medios tecnológicos creados en el país.

MISIÓN

Nuestra misión para tener una alta capacidad educativa en el país es comenzando con tutorías con personas cercanas a nosotros y subiendo videos a internet de tutorías para que las personas lejanas también puedan aprender. Apoyando al magisterio cuando este se organice para revelar las injusticias cometidas contra esta entidad, y motivando a las personas a estudiar

En el área de economía tenemos que consumir productos hechos en Guatemala; al igual que pagando los impuestos establecidos y educando a la población para el buen manejo y utilización del patrimonio (no quemando el rastrojo).

Nuestro compromiso con el medio ambiente es reciclar (en las escuelas, en las calles, en nuestras casas y en centros turísticos); y reforestar en los lugares donde se ha descuidado la naturaleza, y con estas acciones atraeremos al turismo nacional e internacional, tratándolos con amabilidad y el respeto que se merecen para un buen recuerdo de los bellos lugares que tiene Guatemala.

En cuanto a la política debemos votar por la mejor opción a la candidatura presidencial y teniendo Autodeterminación para elegir a nuestras autoridades, dando a conocer las injusticias y fraudes que cometen las autoridades de nuestro país.

Denunciar las acciones inescrupulosas de agentes corruptos y no ser cómplices de los delitos, es una manera de apoyar a la seguridad.

Guatemala necesita crecer en el ámbito deportivo uno de los medios en que podemos apoyar es participando en actividades deportivas y patrocinando a los nuevos talentos y dándolos a conocer en eventos deportivos internacionales.

Sabiendo que en Guatemala no existe un interés por el mejoramiento de su infraestructura, nuestra misión es ser parte de consejos comunitarios que velen por el mejoramiento de nuestra comunidad.

Para no ser un país subdesarrollado en cuanto la utilización de la tecnología, iniciaremos enseñando a personas que viven en comunidades lejanas e incomunicadas, y aprendiendo a utilizar la tecnología y programas actuales.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com