ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ordenanza "zona De Tolerancia"


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

La necesidad de hacer participes a todos los ciudadanos que habitan nuestra cuidad en un contexto de inclusión social.

CONSIDERANDO:

Que el ejercicio de la prostitución, en nuestro país, no constituye un delito. Pero quienes la ejercen, paradójicamente, no tienen reconocidos sus derechos. Más aun, a las trabajadoras sexuales que captan su clientela en la calle y que son un sector de los más vulnerables dentro de nuestra sociedad.

Que se les están negando derechos elementales como el de circular libremente o el respeto a su dignidad, empeorando aún más su situación siendo indispensable que se reconozcan y garanticen los derechos de todas las personas, sea cual sea su profesión o actividad laboral Reconociendo y respetando la dignidad de las trabajadoras sexuales y su capacidad de decidir, sin coacciones, a qué quieren dedicarse y cómo o con quién quieren establecer acuerdos comercial favoreciendo sus condiciones de trabajo.

Que Por eso mismo es indispensable la regularización de la prostitución llevando a cabo la creación de espacios públicos o ” zonas de tolerancia”, donde se pueda ejercer libremente la prostitución, en buenas condiciones.

La implementación de una zona de tolerancia sería una posible solución para, por un lado, disolver los núcleos de delincuencia y, por otra, establecer un control del comercio sexual, que asegure el buen funcionamiento del sistema (tanto en términos de salubridad, higiene, seguridad y organización).

Que en muchas ciudades se le conoce como “zona de tolerancia” porque se permite la prostitución de personas adultas de manera legal, sometiéndose las personas que se dedican a esta actividad a un compromiso con el departamento de salud, que los obliga a realizarse exámenes médicos para garantizar que no son portadores de VIH u otras enfermedades venéreas y de transmisión sexual, además de entregarles de forma gratuita condones para evitar en medida de lo posible que estos lugares sean focos de infección y de contagio.

Así mismo es importante destacar que es imperioso y necesario tratar de suprimir toda forma de explotación de la mujer o del hombre a través de la prostitución, acabar con el tráfico de las mafias y proxenetas, de los tratantes de personas, como con toda la delincuencia que rodea a la prostitución, siendo estos objetivos que deben resolverse.

Que en la actualidad, ya nadie puede soslayar que la prostitución resulta ser una profesión más y, desde la óptica laboral, debería tener los mismos derechos que un obrero/a en una fábrica o vendedor/a en una boutique pues, en todas ellas, se trabaja para adquirir una cierta cantidad de dinero que permita pagar los costos diarios.

En síntesis, es importante la adopción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com