ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SUSTENTABLE en la zona de Chilapa de Álvarez


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE GUERRERO

PLANTEL NO. 1 CHILPANCINGO

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

SEXTO SEMESTRE

604

“PROYECTO SUSTENTABLE”

PROFESOR: EVERARDO GÓMEZ SERNA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • GARCÍA MIRANDA YSSEL NATIVIDD
  • GARCÍA GÓNZALEZ JOAQUÍN
  • GUTIERREZ MENENSES CRISTIAN HEUDIEL
  • LOAEZA REYES ELIEL

FECHA DE REALIZACIÓN: 03 DE MARZO DEL 2019

FECHA DE ENTREGA: 04 DE MARZO DEL 2019

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GUERRERO

Índice

Tabla de contenido

Índice        2

Introducción        2

Objetivo        2

Desarrollo        2

Conclusión        2

Introducción

En este proyecto a realizar se buscará la forma de ejecutar un proyecto sustentable en la zona de Chilapa de Álvarez, es decir, que tiene el fin llevarse a cabo sin causar muchos daños tanto en el ámbito natural, o sea sin disminuir poblaciones de algunas especies, mucho menos de dañar la zona. Tratará de resolver también problemas económicos de familias de escasos recursos donde podrán conseguir un buen empleo y con buen salario. O mínimamente in ingreso más. Tiene muchas cosas más. Por ejemplo, convertiría la zona en un parque, donde realizaras distintas actividades de recreación, pero si deseas acampar ahí podrás rentar una casa de campaña, entre muchas otras cosas.

Objetivo

Uno de los principales objetivos es mantener la biodiversidad de la zona, para así poder continuar con una buena calidad de vida. Otro de los objetivos es que los empleados que será personas del municipio, las cuales podrán tener un ingreso más, además, como sabemos Chilapa de Álvarez tiene una gran variedad en gastronomía que se podría aprovechar para atraer a más turistas.

El uso eficaz de los recursos naturales, reciclando productos para posteriormente usarlos como adornos en el lugar y bien convertirlas en artesanías y venderlos.

El uso responsable de agua, aire y el suelo, ya que si alguno de esto se afecta no podría aprovechare todo lo demás, dañando no sólo la salud sino la economía.

Buscar energías renovables para no causar daño al ambiente.

Promover a Chilapa como zona turística, poniendo en práctica distintos valores.

Ar acceso a todos los niveles sociales, no sólo a divertirse sino en busca de trabajo.

Uno de los más importantes es generar un crecimiento económico sostenible, promoviendo el empleo y productivo, trabajo decente.

Construcción de infraestructuras sobresalientes, promoviendo una industrialización, fomentando la innovación.

Conservación y buen uso de la diversidad que se genera en la zona de Chilapa de Álvarez. Es decir que también se protegerán.

Desarrollo

Para poder llevar a cabo este proyecto en Chilapa de Álvarez, primero ubicamos uno de los principales problemas, en este caso es el abastecimiento de agua en gran parte de la zona, ya que los barrios que se encuentran en los alrededores del centro no tienen, el centro recibe el agua cada dos días, mientras que los demás barrios dependerán de que tan alejados estén, existen colonias que no tiene nada de agua y las familias, que en su gran mayoría son de bajos recursos necesitan hacer un gran esfuerzo para comprar una pipa, deben hacer que esa cantidad de agua les dure durante demasiado tiempo, perdiendo así una buena higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (880.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com