ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Investigación Capítulo III


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3

MARCO METODOLOGICO

En este capítulo se expresa las líneas que se llevaran a cabo donde se establecen un modelo de investigación, basado en varios tipos de estudios detallados con el fin de aportar información de este proyecto de investigación, así como la población muestra  de lo que se ha venido trabajando.

3.1 Paradigma Cualitativo

En la presente investigación de este tipo cualitativo, ya que según Montalvo (2014) y otros , en estos estudios usa la recolección de datos para probar la aceptación dentro de la población de este sustituto y así llegar a la conclusión de determinar la efectividad del producto terminado.

3.2 Tipo de Investigación

El estudio que se realizo, tuvo su basamento en una investigación Cualitativa, según Montalvo (2014), debido a que los datos al ser estudiados provienen del hecho al ser investigados que según Montalvo (2010), lo define como la “representación de hechos y eventos a una población dentro de un contexto particular.” Su importancia radica en que constituye la base y el punto de partida a la investigación, ya que a medida que existan descripciones precisas de los eventos será más sencilla para usar a niveles mayores de complejidad.

3.3 Diseño de la Investigación

El diseño de presente estudio corresponde a una investigación de campo, en la cual “la recolección de ideas acerca de la aceptación directamente con una pequeña parte de la población estudiantil “, o de la sustentabilidad en para la que se realiza, sin manipular o controlar las ideas de la misma población. En este sentido, la propuesta se presenta directamente en el Liceo Bolivariano “Alberto Carnevali  “.

3.4 Población

Según Chávez en (1994) , la población de un estudio representa el universo , respecto a la cual analizaran los resultados relacionados con el objetivo de estudio Fernández Hernández y Batista en (2002) , define la población como conjunto de casas que concuerdan con unan serie de especificaciones . En este estudio la población está constituida (68) estudiantes del primer año del Liceo Bolivariano Alberto Carnavali.

3.5 Muestra

Según Chávez en (1994), es una porción representativa de la población que va a permitir generalizar sobre esta los resultados de una investigación. El propósito Básico de la muestra es reducir la cantidad de recursos necesarios para obtener una imagen del universo. Para la presente investigación la muestra fue por cuotas  dado  a que se escogió en función a la población, formando grupos en este caso; de estudiantes (8) por cada sección de 1er año.

3.6 Instrumentos y técnicas de recolección de datos

Para la siguiente investigación se utilizara como técnicas de recolección de datos una encuesta para optar por diferentes opiniones dadas por la población estudiantil, Montalvo en (2012) señala que las técnicas de recolección de datos son las distintas formas y maneras de obtener la información, observación directa (entrevista o cuestionario), análisis documental y otros.  En la investigación planteaba, la encuesta consta de 5items de tipo cerrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com