ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de desarrollo nacional (Simón Bolívar)


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE BARLOVENTO ARGELIA LAYA

: ING. INFORMÁTICA

Proyecto de desarrollo nacional

 (Simón Bolívar)

Facilitadores:                                                                                                                  Estudiante:

Yeni Peña                                                                                                                      Michael Montilla

                                                                                                                                       C.I 29.675.845

Higuerote, abril de 2022

2007-2013

2013-2019

2019-2025

Propone realizar una nueva nación, unida y regida solamente por los valores socialistas y los pensamientos Bolivarianos de nuestro libertador.

Se continúa con la misma línea, sólo que se unifica con la de la suprema felicidad, puesto a su ética que es necesaria para el avance.

En este plan se centra más que todo en la juventud como un motor productivo, y usa la base de los otros dos para mostrar la ética correcta y necesaria para nuestro avance.

Luego de plantar las bases con una estructura social incluyente, se tiene la meta de que todos vivamos en igualdad de condiciones.

Aquí se continúa con la misma idea que en el plan anterior, sólo que este se centra más en ayudar la economía de nuestro país.

Este plan tiene como meta la creación de una sociedad completamente igualitaria en todos los aspectos de la vida cotidiana, política y social.

En esta fase se concentra más en que las personas sean más independiente, reforzando la independencia y convirtiendo la debilidad individual en una fuerza colectiva.

Con esta línea se plantea la irrupción definitiva del Estado democrático y social, de derecho y de justicia, y el fortalecimiento de la estabilidad y la paz de la nación, en conjunto con las grandes misiones.

Se centra en la completa irrupción del nuevo Estado Popular y revolucionario para poder hacer funcionar correctamente la democracia en sus diferentes fases.

Esta línea se crea con el fin de crear trabajos con un significado y al mismo tiempo eliminar las jerarquías y la diferencia entre la satisfacción humana y la subyugada por el capitalismo

Esto lo encontramos enmarcado en el primer gran objetico histórico, que pretende la unión de los trabajadores (as) de las diferentes áreas sociales y laborales.

Aquí nos presenta las estructuras de los CLAP y la unión de las comunas con el Pode Popular como un medio de producción del pueblo y para el pueblo.

Es línea tiene como finalidad la articulación interna del modelo productivo, esto con el desarrollo territorial, un sistema de ciudades conectadas y un ambiente sustentable

En todos los grandes objetivos históricos se habla un poco de esta línea; pero más claro se habla cuando se plantea un cambio total en el modelo de seguridad pública, pues esto le da seguridad al pueblo

Se toma como primordial el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, pues esto ayudará a que el país sea sustentable, y no dependa de importar todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com