ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacional Simon Bolivar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo Primordial del Proyecto

Su objetivo primordial es Profundizar los logros alcanzados por las líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007.

Nueva Ética Socialista

Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

Democracia Protagónica Revolucionaria

Consiste en consolidar la organización social, para transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

Modelo Productivo Socialista

Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

Nueva Geopolítica Nacional

La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

Nueva Geopolítica Internacional

La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.

Bibliografía

• http://www.monografias.com/trabajos92/proyecto-simon-bolivar/proyecto-simon-bolivar.shtml#ixzz3214X9cII

• http://www.psuv.org.ve/temas/biblioteca/proyecto-nacional-simon-bolivar/

Introducción

Desde el inicio del gobierno Bolivariano de Hugo Chávez , Venezuela ha experimentado una serie de cambios radicales en su estructura social, económica y cultural a propósito de la regla de dicho gobierno, la cual dirige a la nación hacia un desarrollo endógeno integral y a una igualdad social, características que representan las bases fundamentales del pensamiento Bolivariano.

Para cumplir dichos objetivos se creó un proyecto trifásico denominado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com