ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacional Simon Bolivar


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 10

Son los acuerdos establecidos entre los países pertenecientes a una región geográfica común con fin de reducir, a la larga REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA (UNIDAD EDUCATIVA CALLES SIERRA)

CORO ESTADO FALCON

PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR

GRUPO:

EUCLIDES RAMIREZ

ANTONIO RAMIREZ

NANCY MELENDEZ

GLADYS NAVEDA

SANTA ANA DE CORO; 03-.DE MAYO DEL 2012

ANALISIS

ANALISIS DE LA SOCIEDAD MULTIETNICA Y PLURICULTURAL:

LA SOCIEDAD MULTIETNICA:

La sociedad multiétnica es la que está integrada por diferentes grupos étnicos sin importar el grupo de razas o historia, todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas.

LA SOCIEDAD PLURICULTURAL:

Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas.

Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.

En Venezuela somos multiétnicos y pluriculturistas, ejemplo de eso son las 28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio. Aquí describiremos 3 de ellas: Los Waraos, Los Piaroas, Los Wayu

Origen cultural de la sociedad venezolana

La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.

La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue muy importante, ya que ella nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros. Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francés.

La Venezuela actual es un país con veintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres.

Actualmente Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo tanto económico, social y democrático.

Caracterización de la sociedad venezolana

La descendencia indígena, africana y española. La mezcla de estas razas produjeron los diferentes grupos sociales donde se clasificaban por el color de piel y la posición económica, como inicio de cultura a través de la historia. En la actualidad, las culturas venezolanas han trascendido, el venezolano tiene sus propias costumbres y las mantiene al salir a vivir en otro país.

Por abrir los brazos a extranjeros emigrantes que buscan ´el comenzar de nuevo sus vidas´. De aquí, proviene que algunos venezolanos quieran seguir esas culturas, sean americanas, europeas, occidentales o africanas

La Educación como Mecanismo de Inclusión Social:

Esto nos indica que durante años en nuestro país obtener una educación bien sea básica diversificada o universitario, era bastante deprimente ya que las personas más vulnerables los pobres no podían ingresar a los centro educativos por no contar con los recursos económicos y esto hacia a que mucho jóvenes niños disertaran de los estudios.

Sin embargo con las nuevas políticas incluyentes de nuestra constitución en nuestro país se garantiza la educación gratuita sin distención de raza, religión y condición social.

La Salud Actual En Venezuela:

Hablar de la salud tanto en Venezuela es un tema bastante interesante, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor

Actualmente nuestro país está viviendo una revolución en cuanto a salud se trata, es decir, estamos avanzando, lo que anteriormente para muchos era un lujo, hoy en día es un derecho, es una necesidad que podemos suplir gracias a la gestión popular de nuestro Presidente Tte.Cnel. Hugo Chávez.

A continuación, presentamos una pequeña bitácora de lo que ha sido, y de lo que es actualmente la Salud en Nuestro país.

Desde 1998, comienza en Venezuela un proceso de cambio revolucionario, profundamente participativo, democrático y libertario. En el caso de la salud ha sido un proceso difícil, el equipo de salud, los médicos y profesionales del área, vienen de universidades preparadas y diseñadas para entender la salud a partir de los conceptos que impusieron unas clases que dominaron y siguen dominando de alguna manera para sus propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com