ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto personal Casas eco amigables hechas con plásticos reciclados


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Tesis  •  5.106 Palabras (21 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 21

Cerrando ciclos

Casas eco amigables hechas con plásticos reciclados

Proyecto personal

 

 

 

 

 

Jean Paul Becerra

Supervisor: Manuel Bolaños

Word count :3015

 

 

 

 

 

 

 

 

 British International School(BIS)

Programa de años intermedios(PAI)

Barranquilla(2018-2019)

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………………...3

  1. Criterio A:investigación………………………………………………………….4
  2. Criterio B:Planificación………………………………………………………….10
  3. Criterio C:Acción………………………………………………………………..13
  4. Criterio D:Reflexión…………………………………………………………..20

Apéndices ……………………………………………………………………..23

Apéndices: investigación:................................................................................23

Apéndices: planificación……………………………………………………..29

Apéndices: Acción……………………………………………………………37

Apéndices:Reflexión………………………………………………………….40

Bibliografía …………………………………………………………………41

Introducción:

Mi proyecto se basó en mostrar casas eco amigables hechas de plástico post consumo, como solución a la falta de hogar pero al mismo tiempo, como una solución al problema de residuos plásticos concernientes al medio ambiente en el departamento del Atlántico. Este tema me llamó la atención debido a que las casas hechas con plástico post consumo es una alternativa altamente interesante e innovadora ya que esta alberga una solución creativa para el daño que hace el plástico en el medio ambiente y de la misma manera, da un hogar. Para el proyecto desarrollado me enfoque en proponer estas casas como alternativa para ayudar a la gente sin hogar ya que estas necesitan uno y a la misma manera tienen la facilidad de poder recoger el material con que estas casas son hechas. Llevando a cabo este proyecto decidí que mi producto fuera los materiales con que se construyen estas casas debido a que con estas, puedo demostrar a la comunidad que este proceso es posible y convencerlas de estar de acuerdo con el. Más adelante con el apoyo de estas personas el proyecto será llevado a la gobernación para que esta misma evalúe su realización en un futuro. Al igual que a la gobernación esta propuesta , también será llevada a la empresa de Tuboplast para que sea evaluada.

Sección 1. Objetivo específico A: Investigación

 I.                Definir un objetivo y contexto global claros para el proyecto basándose en intereses personales.

Hacer una investigación para establecer y asentar una solución para la  falta de hogar mediante casas de materiales plásticos reciclados en el departamento del Atlántico, de este modo ayudar a las personas sin hogar y de igual manera contribuir a la conservación al medio ambiente.

 

Con este proyecto quiero lograr que las personas menos favorecidas y sin hogar, reciban una vivienda digna, ya que, en el departamento del Atlántico muchas personas no poseen la oportunidad de tenerla, para ello, pretendo realizar este proyecto en ocho meses mediante la planificación y ejecución del mismo porque quiero proponerlo en algún municipio del departamento.

 

Esta iniciativa me nace  porque siento que mi deber y objetivo en mi vida es aportar a cada ser humano algo bueno, yo creo que mi deber en este mundo es servir, servir a Dios y a mi comunidad de una forma positiva para que su estancia en este mundo sea placentera. De este modo puedo ayudar al planeta, a mi patria y al igual a todas las personas que necesitan un hogar.

 

La importancia de este proyecto personal radica en ofrecer ayuda para algunas familias vulnerables, con el propósito de entregarles una vivienda digna y al mismo tiempo incentivar a una conciencia ecológica, presentando que una problemática como la contaminación del plástico, según afirma  Cristian Mañón, se puede transformar en una solución reciclando, y de igual manera mostrar que el plástico no es el problema, si no la manera como la mayoría de ciudadanos lo utilizamos.  Cada botella de gaseosa que dejamos en el patio escolar puede ser un grano de arena positivo o negativo, es decir,  que  se puede convertir en basura o de lo contrario se puede estar reciclando.

 

Este proyecto representa un desafío para mí porque debo construir algunos bloques con desechos plásticos para demostrar que se puede construir casas con estos desechos, además de las vigas o columnas que se realizan con el plástico, sin embargo este aspecto lo socializare mediante una presentación pero no realizare vigas plásticas.

 

 Las casas son hechas con bloques de polipropileno y polietileno extraídos de desechos plásticos reemplazando los bloques de ladrillo, estos bloques permiten que no se use pegamento y le da condiciones antisísmicas. Las casas también necesitan dos o tres vigas y un techo hecho de teja.   La idea es que los plásticos que se recolectan se utilizaran para hacer estos hogares, por eso el costo para las viviendas es más económico que los materiales utilizados en  de una vivienda común.

El contexto global que he escogido, es el de Globalización y sostenibilidad, en este contexto explore el modo en que las experiencias locales reflejan las globales. Escogí explorar esto ya que la idea es que este proyecto se ejecute localmente pero también se puede ver que el problema  también se tiene en todas partes del mundo, es decir, el problema del plástico es en todas partes del mundo y con esta solución se erradicaría todo el plástico desechado para hacer casas y de igual manera ayudar a los más necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (381.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com