Mi proyecto personal
Miguel Angel LovazzanoTarea23 de Julio de 2017
796 Palabras (4 Páginas)335 Visitas
Introducción
En la vida uno siempre se plantea sueños u objetivos que intenta o quiere concretar, en ocasiones algunos son fáciles de alcanzar, mientras que otros nos cuestan la vida o simplemente nunca los logramos llevar a cabo, porque la vida es así, nos da momentos de gloria pero también muchos, momentos ingratos y poco satisfactorios tanto en lo laboral como en lo familiar, amoroso y profesional. Quizás es porque tenemos muchas expectativas puestas en el futuro, creemos que siempre hay tiempo para realizar lo que nos proponemos y no nos enfocamos en que el mejor momento para hacerlo es ahora, el presente, si hoy no se comienzan a poner los cimientos de lo que queremos obtener, ese fututo que ideamos nunca llegara.
Mi proyecto personal y profesional
Soy una persona compleja, como supongo que son la mayoría de las personas, todos tenemos la posibilidad de crecer y superarse en la vida, pero así mismo, también existen los miedos y debilidades que en ocasiones te estancan y no te dejan avanzar tanto como quisieras.
Vengo de una familia muy estricta, pero al mismo tiempo muy confiada en que cada uno haga de su vida lo que quiera y desea, quizás es por eso que soy una persona muy correcta, fiel a mis valores, ordenado, leal, directo y sumamente responsable y por otro lado, en ocasiones, un poco indeciso a la hora de tomar una decisión importante y trascendentales para mi vida,
En cuanto a lo profesional y a penas con 17 años comencé la carrera de arquitectura, era lo que me gustaba y lo que creí sería mi profesión definitiva, con el paso de los meses me di cuenta que no era verdaderamente mi vocación y pensando que solo tenía 17 años, deje la carrera. Posteriormente y luego de un año, decidí estudiar Dibujo en proyectos de arquitectura, carrera que finalmente me gusto y la cual decidí terminar, definitivamente había tomado una decisión. Realicé mi práctica profesional con una excelente opinión sobre mi trabajo por parte de mi empleador, pero el tiempo pasó y en lo que pensé que estaría mi futuro trabajo no llegó, razón por la cuál decidí emprender otro camino ya alejado del área de la arquitectura.
Desde entonces me he desempeñado en diferentes trabajos durante varios años, principalmente en el aérea de la minería, trabajo que me llevó a recorrer varios lugares de chile, climas extremos, conocer diferentes personas, pasar mucho tiempo alejado de mis seres querido, perderme fechas importantes y vivir situaciones extremas, que finalmente, me llevaron a tomar la decisión de buscar nuevos caminos que me permitan desarrollar las nuevas habilidades adquiridas durante mis años de trabajo además poder estar más cerca de la gente que quiero. Es por esto que decidí estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos, carrera con la que familiarice mucho en mis años de faenas mineras y con la que en ocasiones trabaje codo a codo.
Mi primer objetivo en el corto plazo es terminar con el mayor éxito posible la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y sentirme satisfecho de que di mi máximo esfuerzo en ser un futuro profesional con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral.
Al mediano plazo pretendo encontrar un trabajo estable que me ayude a poner en práctica lo que he aprendido y dar todo de mi por enriquecerme con la experiencia suficiente que me ayude a ser un profesional completo.
Y en el futuro tengo las ganas de independizarme, formar mi propia empresa en asesoría en Prevención de Riesgos, ya teniendo todas las herramientas para hacerlo de la mejor manera.
Tengo la esperanza de que con todas las ganas y el esfuerzo que pongo por lograr siempre ser el mejor en lo que sea que haga, esta vez logre concretar una carrera profesional estable en el área y poder dedicar parte de mi vida a ello, y así, poder visualizar quizás un futuro más prospero en cuanto a lo financiero y a la estabilidad laboral que tanto anhelo y por supuesto otorgarle esa misma estabilidad a la persona con al que deseo formar una vida, obtener nuestra vivienda definitiva, vivir cómodamente, seguir viajando a los lugares que tanto hemos soñado, en fin, alcanzar lo que todos los seres humanos queremos lograr, la plenitud y la felicidad.
...