ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Sociales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO SOCIAL

“Los proyectos sociales surgen como una respuesta a los serios desniveles en el grado de desarrollo de los pueblos, dado que los modelos de desarrollo aplicados hasta la fecha sólo han favorecido a las grandes potencias al extremo de haberse extendiendo aún más la brecha social entre los pueblos, lo que se manifiesta en extensos sectores de población excluida de todo tipo de servicios o beneficios de los adelantos mundiales nacionales.” BID: Evaluación: Una herramienta de gestión para mejorar el desempeño de proyectos. www.iadb.org/evo, 1998.

“Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social” Gestión de Programas y Proyectos Sociales. Documento de trabajo, CEPAL (LC/R.1334), Santiago, 1993.

Proyecto Social (Interpretación)

Un proyecto social responde ante las desigualdades sociales presentes en determinado país, su fin está encaminado hacia la resolución de problemáticas sociales originadas debido a la desigualdad social y especialmente económica. Por lo tanto busca igualar las condiciones con el objetivo de mejorar el modo de vida de sus beneficiarios.

De acuerdo al Documento de trabajo de la CEPAL, un proyecto social no precisamente tiene que ver con el aspecto económico, sino que busca con ello alcanzar un impacto sobra la calidad de vida de la población, tal es el caso de un Programa de Alimentos que lleve incluidos diversos proyectos como capacitaciones o entrega de alimentos de forma monitoreada y controlada.

Por otra parte de acuerdo a www.iadb.org/evo, 1998, Los modelos de desarrollo hasta la fecha únicamente han favorecido a las grandes potencias mundiales reduciendo la brecha entre la población y los medios y servicios básicos. Por lo tanto la intervención de los Proyectos Sociales representa un medio para crear nuevas vías de desarrollo para la población.

Proyectos Sociales en Guatemala

(Análisis)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com