ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Social


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO SOCIAL: JUNTAR ROPA Y COMIDA PARA NIÑOS DEL

ORFANATO RIÓ.

POR QUE?

Es impórtate en estos tiempos concienciar a nuestra sociedad ,y ayudar uno a otros ,pues en ocasiones tiramos la comida y ropa que le pueden servir a otras personas en este cazo me refiero a los niños ya que existe mucha desnutrición en nuestro estado por pobreza, irresponsabilidad de los padres etc.

Bien se sabe que el hecho de llevar un orfanato es de mucha responsabilidad y los niños que están en estos necesitan de notros pues muchas veces solo les llevan comida y ropa en mal estado provocando enfermedades pero si aportamos AYUDANDO poco a poco se Iran uniendo mas donadores y daremos una mejor a ayuda. Con el fin que después de tantas carencias de los niños de los orfanatos tengas mejor alimentación y vestido.

ALTERNATIVA y ESTRATEGIAS:

Para poder ayudar a estos niños como primer alternativa es pedir permiso en las escuelas secundarias y bachilleres e invitarlos a formar parte de esta ayuda social aportando lo que ya no les sea útil en su casa ya sea ropa o comida enlatada. Dando un cierto plazo para que después lo pueda llevar al orfanato.

Como segunda alternativa realizaremos carteles creativos y llamativos anunciando que necesitamos ayuda para la colecta de ropa y comida en buen estado para niños del orfanato publicando dirección donde se recibirá.

Una estrategia seria dar una pequeña reflexión para que a los jóvenes reflexionen y les den ganas de ayudar .

Ventaja :que no gasto nada económico

Desventaja :que no me escuchen los jóvenes

Colocar los carteles el lugares donde transite mucha gente por mi comunidad ( parque de béisbol ,canchas de fútbol ,escuelas ,plaza e iglesia.

Ventaja: AL verlo se corra la vos tener mas ayuda

Desventaja: que la gente no sabe respetar y quita los carteles

Desventaja:que la gente no crea de verdad que es una ayuda de verdad y lo tomen como una estafa.

POLITICAS operativas: Para poder realizar este proyecto es necesario establecer las siguientes politicas formulando las siguientes acciiones y desiciones para poder guiar las correctas acciones y poder brindar un buen trabajo en equipo , esta es un politica implícita pues no habra papel alguno ,solo nuestra palabra de comprometernos y entregarnos a este proyecto para poder llevar la ayuda a los niños del orfanato para esto :

Trabajaremos en un equipo grande de por lo menos 6 personas comprometidas a trabajar realmente y ayudar.

El horario por día será de 8:a.m. a 2:p.m.

Nos dividiremos en equipo de dos para ir a las escuelas y recolectar la ayuda

Llegar a las 8:a.m. con 10 minutos de tolerancia a las escuelas designadas.

Cada equipo debe Realizar por día informe de la cantidad de víveres recolectados

PROCEDIMIENTO:

Teniendo un plazo de 3 meses

3 de mayo de 8:00am -10:00am :Reunión de todo el equipo para dar a saber las actividades que se llevaran acabo ,opiniones de miembros del equipo ,si están de acuerdo o no , concepto s que puedan mejorar el proceso se ayuda ,dividir los equipos de dos en dos formando 3 equipos de 2 .

*4 de mayo : Cada equipo debe realizar un pequeño cartel llamativo en diapositivas ,dibujado o impreso.

Ejemplo:

Muchas veces nos enojas de que papa y mama están tras de nosotros que si llegas tarde de alguna fiesta, que si sacas malas notas que hagas la tarea ,escuchas mil regaños , te impiden cosas que creen que te harán daño pero no solo es esto si no que también te enojas cuando no te dan los tenis de marca que tanto te gustan o aquel vestido que usaras en la fiesta de tu amiga sin importar que tienes guardados muchos mas y a la hora de comer huy huy el reclamo seguro a mama “esa comida no me gusta” y la dejas sin pensar que la hizo con mucho cariño y esfuerzo no te has puesto a pensar que en esa misma hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com