ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sociales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1.INTRODUCCIÓN

Las decisiones de inversión en proyectos sociales suelen adoptarse aplicando el criterio del mínimo costo. Se supone que los beneficios sociales netos de tales proyectos son positivos, es decir sus beneficios son mayores que sus costos.

El problema, en relación a los costos, es que las decisiones generalmente toman en cuenta sólo los costos directos de los proyectos: construcción y terreno.

Por lo tanto, los proyectos sociales que presentan el mínimo costo son aquellos ubicados en terrenos de la periferia de las ciudades, escasamente dotados de la infraestructura y el equipamiento requeridos.

Siguiendo este criterio, las decisiones de inversión en proyectos sociales producen como resultado un crecimiento de la sociedad que obliga al estado a construir la infraestructura y los servicios complementarios en las zonas de la ciudad donde se han localizado el proyecto.

Es de alta importancia la existencia de un centro donde los jóvenes puedan instruirse acerca del tema de la drogadicción y alcoholismo, y encuentren otras formas de pasar su tiempo libre, como por ejemplo practicando deporte, si se consideran todos los costos en que finalmente el país incurre por el aumento de la delincuencia, vagancia y drogadicción.

Es por esto, que el presente trabajo da a conocer un proyecto social, el cual presenta la realidad de la drogadicción y alcoholismo en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

___________ 2. DETECCIÓN DE LA NECESIDAD

2.1 Detección de la necesidad

Según los últimos resultados entregados por el CONACE en su sexto estudio de consumo de drogas en jóvenes (2004) concentrado entre jóvenes de 15-25 años de edad. Los datos estadísticos reflejan que la mayor cantidad de declaraciones por consumos de drogas ilícitas ya sea de Marihuana, Cocaína y Pasta Base se encuentra dentro de este segmento de la población tanto a nivel regional (IV) como nacional.

Grafico: Comparación Población General 12 - 64 años v/s Población Joven 15 - 25 años, según la prevalencia de último (IV)

Fuente: CONACE

En el grafico es posible corroborar, que el mayor consumo se encuentra presente entre el rango ya descrito, con lo cual se logra detectar que la gran mayoría de la población que consume ente tipo de drogas ilícitas se encuentra en este rango y por ende, es el principal foco de atención para cualquier tipo de iniciativa para provenir y desincentivar el consumo de este tipo de drogas.

2.2 Detección de la necesidad del alcoholismo

Según un estudio hecho por CONACE en el 2002, se estimó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com