ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Social


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 8

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVO

3. UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD

4. RESEÑA HISTORICA

5. POBLACION ACCESIBLE.

5.1. INFORMACION ESTADISTICA

6. NECESIDADES SENTIDAS DE LA COMUNIDAD

7. PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO A IMPLEMENTAR

7.1. OBJETIVOS GENERAL

7.2. OBJETIVO ESPECIFICO

7.3 JUSTIFICACION

7.4. MARCO TEORICO

7.5. RECURSOS

7.6. CRONOGRAMAS

8. DESARROLLO DE LA PROPUESTA

9. CONCLUSIONES

10. RECOMENDACIONES

11. BIBLIOGRAFIAS

12. ANEXOS

INTRODUCCION.

El contenido del presente trabajo refleja los fundamentos que sustentan la calidad de vida del adulto mayor, para fomentar el bienestar físico y espiritual de esta población, como de las actividades físico-recreativas que favorezcan su incorporación a cumplir con las exigencias de la sociedad y la familia. Mediante el diagnóstico se comprobó la pobre participación de los adultos mayores en las actividades recreativas, teniendo en cuenta que otras entidades al cuidado de estos son ajenos a este tipo de eventualidades, así mismo conociendo que en este tipo de comunidades cada anciano posee una limitación motora diferente, de igual manera se planteo una serie de actividades que favorecieran a todos y cada uno de ellos.

Para ello se aplicaron, métodos teóricos, empíricos y estadísticos (entrevistas, encuestas, observaciones a las actividades de esta comunidad) a: abuelos, directivos de la comunidad. En la alternativa aplicada se le dio cumplimiento al objetivo pues permitió elevar la participación del adulto mayor a las actividades físico-recreativas y comprender la importancia de la realización de dichas acciones.

OBJETIVO.

Fomentar hábitos de salud, disciplina, compañerismo, cooperación, responsabilidad y compromiso en pos de nuestro proyecto social y educativo para con los ancianos del acilo “refugio la milagrosa”

UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD

Dirección del lugar: barrió zaragocilla calle24 50-34.

Representante legal: sor maryen amaya pinto 315 893 6405.

Nombre del lugar: refugio la milagrosa.

Año de fundada: en el año 1964 por sor magdalena Silva Méndez.

Numero de la población: mujeres 26 hombres 25.

Discapacidad: mental 25 física: 27.

Entidad: privada

RESEÑA HISTORICA.

Cuando inicio esta idea fue con el fin de ayudar a los enfermos de tuberculosis pues en ese momento era la enfermedad más común y mas proliferada a nivel nacional, ya para el año de 1986 dicha enfermedad se encontraba un poco más controlada y la probabilidad encontrar pacientes con esta patología era menor, luego surgió una nueva preocupación por parte de su fundadora y era por las personas desamparadas los adultos mayores y jóvenes,

para el año de 2000 la población fue clasificada los jóvenes salieron a otro lugar y los adultos mayores se quedaron en ese lugar hasta el son de hoy.

Visión

Somos una institución referente a nivel local, nacional y regional para con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La compañía de las hijas de de la caridad de san Vicente de paúl .y la sociedad en generales; en la atención integral basada en la calidad como punto de referencia para con los adultos mayores en las diversas esferas de su promoción personal como sujeto de derechos plenos.

Brindando atención a estos mediante una amplia y variada oferta de servicio en la modalidad de hospedaje pasa días o en sus hogares.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, en la ciudad de CARTAGENA; brindándoles acogida y cercanía en un ambiente humano cristiano, según el carisma propio del carisma de las hijas de la caridad de san Vicente de paúl; desarrollando programas dirigidos a satisfacer sus necesidades básicas, psicosociales y espirituales, que le permitan un envejecimiento digno, activo, participativo.

Contando con el compromiso y la colaboración de sus familiares alegados de un equipo humano calificado en concordancia con la disposición legal orientada garantizar la calidad en la atención.

POBLACIÓN ACCESIBLE

Es un asilo para ancianos y convalecientes, es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales. Generalmente estos centros deberían contar con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día. El personal presta cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional. Tratan de brindar una sensación de vecindario. Con frecuencia, no tienen un cronograma diario fijo y pueden contar con cocinas abiertas para los residentes. Se les fomenta a los integrantes del personal a establecer relaciones con los ocupantes.

INFORMACIÓN ESTADISTICA

NECESIDADES SENTIDAS DE LA COMUNIDAD

El acilo “refugio la milagrosa recibe en sus instalaciones actualmente a 63 adultos mayores que quedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com