ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeto De Civica Quinto año


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Liceo Nocturno de Pérez Zeledón.

Proyecto de Cívica.

Profe: Sonia Vargas Fernández.

Alumno: Francisco Granados Campos.

Tema: Plan fiscal.

Sección: 11-3

Año: 2011

Introducción:

Yo voy a investigar sobre el nuevo plan fiscal de Costa Rica, la importancia de este trabajo es informar a las personas de tema y lo que se pretende lograr con el es ver las ventajas y desventajas que este plan nos ofrece a la población costarricense en general para poder si es buena o no su aprobación.

Este proyecto nación en abril del 2008 fue creado por la “OCDE” organización de cooperación para el desarrollo; ahora esta en manos de la asamblea legislativa. De lo que trata dicho tema es de tratar de aumentar las ganancias del gobierno ya que hace 2 o 3 años han venido disminuyendo y la deuda de el gobierno se hace cada vez mas grande, esto se debe a la evasión de impuestos por parte de algunos sectores de la población; por ejemplo las personas adineradas que ellos tratan de evadir los impuestos por que son los que mas tienen que pagar. Lo que este plan quiere implementar es aumentar los impuestos en la renta, territoriales, en las ventas, entre otros.

El sector financiero teme que el incremento en los impuestos a los intereses, recompras y dividendos, entre otros, que contiene el plan fiscal que presentó, el lunes pasado, el Gobierno, desincentive el ahorro en el país, este Plan esta causando grandes preocupaciones a todos los costarricenses ya que aparte de que el costo de la vida se va a encarecer también va a aumentar los intereses de los bancos no solo en los prestamos si no también el en el ahorro, porque en este momento esta en un 8% y la nueva reforma lo pretende incrementar a un 15% casi el doble de lo actual, eso pretende decir que con esta nueva reforma va a venir mas perjuicios que beneficios; ya ni ahorra se va a poder.

Esta Reforma afectara al sector mas numeroso de país como lo es la clase media ya que se pondrá un nuevo impuesto de valor agregado del 14%.

Conclusión:

La enseñanza que me dejo este trabajo es que este plan fiscal va a tener mas perjuicios que beneficios y que va a afectar mucho nuestra forma de vida por los impuestos que el gobierno quiere imponer para poder disminuir el déficit fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com