ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Fuego


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

A Prueba de Fuego

En una entrada anterior mencioné una película de esas que ya ustedes saben que me gustan simplemente porque alimentan el alma, enseñan…dejan algo para reflexionar. Se trata de ‘FireProof’ … A Prueba de Fuego.

Esta película resulta ser una lección de vida para cualquier matrimonio donde se enfocan aspectos que con frecuencia descuidamos. Es un llamado y una pregunta que a mí particularmente me llega al alma: Cuánto estás dispuest@ a dar para cumplir una promesa? Cuánto estás dispuesto a sacrificar por salvar tu matrimonio?

Es un llamado que se nos hace a vivir según el lema bajo el que viven desde siempre los soldados, policías, bomberos y otros profesionales del deber: Nunca abandones a tu pareja! (Never leave your partner behind).

Como siempre, hay escenas y mensajes específicos que llaman mi atención:

• Un hombre, no sólo quiere, sino que necesita tener el RESPETO de su esposa

• Una mujer, no sólo quiere, sino que necesita de la TERNURA de su esposo

• El matrimonio no es sólo la unión de dos voluntades, son votos que un día compartimos, muchos delante de Dios, para mantenernos unidos ‘hasta que la muerte nos separe’, no importa las circunstancias

• El matrimonio NO es fácil…requiere de nuestro trabajo y empeño constante para lograr el objetivo común de permanecer unidos y fortaleciendo nuestro amor

• Tal cual sal y pimienta, la pareja está compuesta por dos personas diferentes que hacen su vida juntas

• En nuestro matrimonio tenemos la importante y maravillosa misión de estudiar a diario a nuestra pareja…conocerle cada día más

• El hombre debe ser, antes que nada, héroe para su mujer.

• Existen parásitos que nos absorben la vida y laceran nuestra relación.

• En un matrimonio no puede existir el Tú o el Yo, sino el Nosotros.

• En una relación matrimonial distante y deficiente, donde uno no se siente ser importante para el otro, hay mucho caldo de cultivo para las tentaciones.

• El perdón es un bálsamo para la relación, porque siempre, como humanos imperfectos que somos ambos, estaremos ‘pisándonos la cola’.

• Por último, aunque es lo más importante, Dios restaura la relación siempre que lo permitamos. Dios en medio de nosotros es ese tercer hilo que hace de nosotros una cuerda irrompible.

Nunca dejes a tu pareja….especialmente en un incendio. Vamos a trabajar para tener mejor un matrimonio ‘a prueba de fuego‘.

Caleb Holt (Kirk Cameron), es un consumado bombero de Albany, Georgia. En parte, su vida no puede ser mejor, ya que tiene un fabuloso puesto como jefe de su división, así como la pasión que muestra por su dedicación a lo que mejor sabe hacer: salvar vidas. Su lema es: “no abandones a tu compañero”.

Sin embargo, a pesar de sus logros en el campo laboral, su matrimonio con Catherine Holt (Erin Bethea) está a punto de derrumbarse.

Pero lo que no sabe Caleb, es que su actitud egoísta y machista, así como creer que el problema está en la falta de respeto de su mujer, es lo que realmente está perjudicando su relación con su esposa.

Además, la presión que sienten en sus respectivos trabajos, las finanzas y los quehaceres domésticos, son los factores determinantes para destruir lo que queda de matrimonio entre ambos. Por lo que Catherine terminará por pedirle el divorcio.

Sin esperanza y sin ánimo de revivir un amor extinguido, Caleb llama a su padre John (Harris Malcom) y le cuenta lo sucedido.

La sabiduría paterna de John, empezará a guiar a su hijo Caleb a un desafío que él mismo llama “El reto del amor en 40 días”. Y le aconseja que si se sigue el desafío a cabalidad, será lo único que permitirá salvar su matrimonio.

Confundido e incrédulo, Caleb termina por aceptar el reto, no sin antes expresar que ya no siente amor por su esposa.

Por otro lado, el fuerte resentimiento de Catherine le empujará a fijarse en otro hombre que la trata de una manera diferente y llena de atenciones.

Guiándose a través de un libro que le envió su padre, Holt empieza a desarrollar toda la atención que antes no tenía con su esposa: como limpiar la casa, una cena romántica, flores, etc. Pero a pesar de ello, sólo recibe el rechazo de su mujer.

A pesar de los aparentes fracasos y con la tentación de abandonar en varias ocasiones, el fogoso Caleb sólo recibe el aliento de su padre y de su mejor amigo Michael (Ken Bevel), para continuar hasta que se terminen los 40 días del reto.

Siendo considerado un héroe por haber salvado varias vidas de una muerte segura, Holt todavía no consigue que su esposa vuelva a sentir amor por él.

Sin embargo, se entera de que un médico que le atendió, es el pretendiente de su esposa. Aún así, se coloca el anillo y le demuestra que va a luchar por su mujer.

Pero Catherine no le pone las cosas fáciles, y le entrega los papeles definitivos para el divorcio.

Desesperado, Caleb vuelve a pedirle ayuda a su padre, y éste le aconseja que por medio de la fe, es como definitivamente podrá salvar su matrimonio.

Y en efecto, con paciencia y perseverancia, su esposa se da cuenta de que el amor de Caleb por ella es genuino, por lo que desistirá en continuar con el proceso del divorcio y darle una oportunidad.

Por otro lado, John le confiesa a su hijo que fue gracias a su esposa, la madre de Caleb, que él pudo rehacer su matrimonio. Ya que, ella era la que realizó el mismo reto del amor.

Caleb tenía valor para salvar vidas, dedicación al trabajo, lealtad para con sus compañeros, pero había perdido lo más importante: el amor de su esposa. La consiguiente transformación positiva que llevó a cabo en sí mismo, le permitió hacer el mejor rescate de su vida: el corazón de su esposa Catherine.

A PRUEBA DE FUEGOValores:

Amistad: Por parte de Maikel, ya que aconsejaba sinceramente al protagonista.

Ayuda: Por parte de Maikel y sus padres del protagonista ya que por todos los mediostrataron de que el matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com