ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Percepcion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

1- Comparando el desarrollo y la organización social de las prácticas artísticas de la Antigüedad y la Edad Media con lo que sucede a partir del siglo XV (Renacimiento) hasta el siglo XIX cuáles diría usted que son las principales diferencias y debido a qué motivos se producirían.

Durante toda la historia se han llevado a cabo prácticas artísticas en los diferentes periodos. La Antigüedad, Edad Media, Renacimiento. En estas 3 etapas a través del tiempo han ocurrido cambios y continuación mostrare algunas de las diferencias.

  • En la antigüedad (siglo VIII-IV), en Grecia se tenía una creencia politeísta a esto me refiero a la creencia de la existencia de varios dioses. Los griegos tenían una o varias obras, actos, prácticas para cada dios (EJEMPLO: Las esculturas que se hacían para cada dios).
  • En la Edad Media, por ejemplo, el modelo geocéntrico establecía que todas las explicaciones parten de la injerencia divina; Dios era el centro del universo, el creador de todas las cosas, todo se explicaba a través de su intervención. Esto también se aplicaba al arte. Por los que el artista no era digno de creación, si no de representación, recreación o reinterpretación; no era autor de su propia obra, ya que Dios era el único capaz de crear
  • En el renacimiento en cambio se abandona la idea teocentrísta para pasar a un periodo humanista, tratando de glorificar la figura del humano por sobre dios (EJEMPLO: La última cena. Da Vinci).


-Estas diferencias entre estas tres épocas son debido a un cambio en la ideología y/o creencias de los individuos.

  • En la antigüedad existían diversidades de estados con diferentes clases sociales en cada uno. Tomando por ejemplo la clase social de Atenas, existían las clases libres, los ciudadanos y los no ciudadanos.
  • En la Edad Media predominan tres clases sociales; Nobleza (Quienes eran los señores feudales de mayor riqueza), Cleros (Conjunto de personas que hablaban por la palabra De Dios, una clase de sacerdote), y Pueblo Llano (Eran la población de mayor pobreza, estos eran los que trabajaban para el señor feudal)
  • En el renacimiento se mantienen los tres nombrados recientemente, con la diferencia de que se agrega uno más. El Burgués, estos se basaban en el comercio. Generan dinero lo cual hace que sea una clase social dominante. Ellos vivían en las ciudades que se podía practicar el comercio.


-Estas diferentes clases sociales van mutando debido al crecimiento económico y cultural de las diferentes clases.


2- ¿Cuáles serían las características sociales y artístico formales de la distinción que realizamos de los periodos Arcaico, Helénico y Helenístico dentro del marco del arte griego?

-En la antigüedad existen tres etapas, las cuales se denominan Arcaico, Helénico y Helenístico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (216.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com