ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pseudociencias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

PSEUDOCIENCIAS

Una pseudociencia es una disciplina, determinada por un conjunto de prácticas, creencias, conocimientos y metodologías no-científicos, pero que reclaman dicho carácter.

Telepatía: Es un término que se refiere a la capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal. Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos científicos la existencia de la telepatía no es aceptada por la comunidad científica. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.

Ufología: (La palabra formada a partir de las siglas UFO, Unidentified Flying Object, en español "OVNI", Objeto Volador No Identificado), también conocido en español como Ovnilogía, es el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.

Criptozoología (Del griego cryptos, "oculto" , zoos, "animal" y logos, "estudio") Es el estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore.

Biomagnetismo: Es el estudio e intento de curar enfermedades mediante imanes, su descubridor afirma poder curar enfermedades como el SIDA al inactivar virus mediante el uso de imanes, que desregularían a los patógenos internos.

Homeopatía: La homeopatía es una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios sin ninguna base experimental ni científica. Los remedios homeopáticos se basan en que una misma sustancia, responsable de determinados síntomas, también puede aliviarlos o neutralizarlos

Coleoterapia: Es una pseudociencia que pretende calmar los dolores y aliviar enfermedades, que van desde la artritis , pasando por la psoriasis, hasta el cáncer y el sida, mediante la ingesta de un tipo de escarabajo, popularmente llamado “Gorgojo”.

Astrología: La palabra «astrología» significa ‘estudio de los astros’. Proviene del griego: (astrología), de (ástron): ‘estrella’ y (logos): ‘palabra, estudio’. Es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com