ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Sexista ¿sabrías Identificarla?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Publicidad Sexista ¿sabrías identificarla?

Hoy en día cuando vemos un programa de televisión, ya sea un documental, concurso, o telenovela; este contiene una serie de cortes en los cuales se presenta la publicidad de varios productos al descubierto, utilizando la manifestación de la mujer sintiéndose atrída hacia el hombre o algún otro producto casero o viceversa, y es lo que actualmente se le está denominando la publicidad sexista.

El objetivo de este ensayo es identificar los anuncios sexistas.

La hipotesis es que la publicidad sexista se encuentra en todos las edades.

Finalmente el objetivo se cumple, ya que se identifica y se ejemplifica cada anuncio sexista y se da a conocer que no solo la publicidad sexista se da en los adultos sino que también en los niños, dajando en claro que se encuentra en todas las edades, y que estos anuncios nos perseguiran por toda la vida.

El lenguaje de la publicidad es un ejercicio de persuasión, atracción, seducción, creación de necesidades y establecimiento de estilos de vida orientado al consumo. En el anuncio, trata de reflejar lo que cada quien quiere ser o tener, por lo que se vale de diversos recursos icónicos, verbales y musicales que configuran un texto pragmático cuya eficacia consiste en hacer una gran promesa.

(EL PODER DE LA PUBLICIDAD SEXISTA EN LAS CONSTRUCCIONES DE GÉNERO, Wendy Marilú Sánchez Casanova. Publicado en agosto/2011, http://www.eumed.net/rev/cccss/13/wmsc2.htm)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com