ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y consideraciones de la publicidad sexista.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

1.- Definición y consideraciones de la publicidad sexista.

La publicidad sexista puede ser definida como la utilización de un lenguaje en el que las mujeres quedan invisibilizadas bajo el falso genérico masculino o también los que se dirigen en femenino exclusivamente a las mujeres, aunque el producto o el mensaje pueda ser tanto para hombres como para mujeres.

También es definida como la publicidad donde la mujer es retratada de forma poco digna en relación al contexto, por ejemplo con su cuerpo haciendo  insinuaciones sexuales y hace promesas que son irrelevantes para el producto.

Publicidad que identifica a la mujer solo como ama de casa o madre y se minusvalora el trabajo que hace una mujer.

Publicidad que agrede a la mujer, subordinados a los hombres, en donde los hombres son los que toman las decisiones.

[pic 1]

2.- Tipos de sexismo.

Sexismo contra la Mujer:

En su forma extrema, el sexismo contra las mujeres es conocido como misoginia, que significa ‘rechazo a las mujeres’. El término «sexismo» en su uso corriente suele aludir al sexismo contra las mujeres, debido a que éste fue la primera forma de sexismo comúnmente identificada. Esta forma de sexismo también se llama frecuentemente chovinismo, si bien éste es en realidad un término más amplio para cualquier partidismo extremo y ciego con odio y malicia hacia el grupo rival. Un término levemente relacionado es «ginofobia», que alude al miedo a las mujeres o a la feminidad.

Históricamente, en muchas sociedades patriarcales, las mujeres han sido vistas como el «sexo débil». La combinación de actitudes hostiles y subjetivamente benevolentes (pero benevolentes) hacia las mujeres se conoce como sexismo ambivalente, que tiene sus raíces en el hecho de que aunque las mujeres tienen un estatus inferior al de los hombres, el hombre heterosexual depende de ellas como esposas, madres y amantes.

Sexismo contra el Hombre:

El sexismo en contra los hombres se conoce como misandria, que significa odio a los hombres. El movimiento masculinista promueve los derechos de los hombres y de los padres para frenar el sexismo contra los hombres tratando problemas tales como la igualdad ante la ley.

Sexismo contra los Intersexuales:

Sostiene que el hombre y la mujer son entidades separadas y distintas con diferentes papeles de género y responsabilidades.

Sexismo contra Transexuales:

Se apoya en la teoría en que el cerebro de un individuo puede desarrollarse en un sentido diferente a sus genitales.

3.- Definición y consideraciones de la publicidad machista.

El machismo entre los años 40 y 60 sostenía que la mujer solo podía cumplir las funciones de casa y a la crianza de los niños.

Bajo el punto de vista histórico se aprecian prejuicios contra el sexo femenino sin importar los cambios que existieron en las sociedades.

En lo psicológico se ve una evolución de la publicidad machista desde sus inicios hasta nuestros días.

Y en lo sociológico se expone a la mujer como el sexo débil o reprimido ya que prevalece la idea errónea de que el hombre es superior.[pic 2]

4.- Diferencia entre publicidad feminista y machista.

La diferencia entre publicidad feminista y machista es que la publicidad feminista quiere dar a conocer que tanto el hombre y la mujer pueden desempeñar los mismos cargos o actividades y por ende tienen los mismos derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (395 Kb)   docx (763 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com