ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad sexista


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

Hoy en día nuestra sociedad sigue envuelta en un mundo donde la violencia de género tanto implícita como explícita sigue dejando rastros en las personas, condicionando su forma de pensar e imponiendo estándares y pensamientos que vienen de las primeras sociedades donde se estructuraban en un mundo en el cual un género tenía mayor importancia que el otro.

En este ensayo se hará un análisis de cómo una nueva generación está tratando de cambiar estos estándares inquebrantables para algunos, cuestionando porque acatar normas que para ellos no les hace ningún sentido y revelándose de una generación que a toda costa no quiere perder esos principios. Se analizarán algunos casos de compañías que en un principio avalan y normalizaron los tipos de conductas sexistas y actualmente al estar buscando captar a esta nueva generación han tenido que adaptarse.

Finalmente, este ensayo tenderá a explicar que, aunque siga existiendo personas que avalen ciertos tipos de conductas basados en la superioridad de un género, la sociedad está cambiando, se está dando un nuevo giro a las posturas clásicas y se está imponiendo una postura de no más tolerancia a estos actos que atacan la integridad de una persona.

         Las generaciones de nuestros padres, incluso un gran número de personas de nuestra generación, están acostumbradas a practicar lo que se denomina “machismo”. La RAE define el machismo como “1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. 2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón” (Real Academia Española). Esto se ha practicado desde el principio de la historia del hombre hasta estos últimos tiempos. Poco a poco las mujeres se han unido en una lucha para lograr deshacer el machismo dentro de la sociedad y llegar a una igualdad de género aceptada por todo el mundo.

El machismo ha sido tan fuerte que se llega a presenciar en los medios de comunicación. En la publicidad muchas veces se utiliza el machismo como idea de marketing. Por ejemplo, en muchos comerciales de cerveza aparecen mujeres vestidas en bikini en la playa de forma provocadora para llamar la atención de los hombres, en comerciales de lavaplatos sólo son mujeres las que salen limpiando la cocina y así con muchos otros comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com