ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblo de Iran


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Pueblo de Iran se ubica en el Distrito de Mácate, Provincia del Santa, Departamento de Ancash; geográficamente la localidad se ubica en la parte Norte del Departamento de Ancash, se encuentra a 2765 m.s.n.m., una superficie de 0.10 km2 o 102.627m2.

Últimamente estuvo pasando por muchos problemas de salud ya que el agua para su consumo es sin tratar, aunque por mucho tiempo han consumido esta agua, con el tiempo a las nuevas generaciones les está siendo perjudicial.

El problema es, ¿El sistema de abastecimiento de agua potable solucionará los problemas del caserío de Iran - Macate? Esta interrogante se responde mediante los siguientes objetivos: Objetivo General: Diseñar un sistema de abastecimiento de agua potable en el caserío de Iran, Macate, Santa, Ancash. Además tenemos los Objetivos Específicos: Realizar el diseño de abastecimiento para solucionar los problemas por los que están pasando los pobladores; Realizar los cálculos para cada una de las estructuras hidráulicas como: cámara húmeda, líneas de conducción, reservorio, línea de aducción, cámaras rompe presión, redes de distribución del caserío de Iran para abastecerlos de agua potable; Presentar el diseño de las estructuras de abastecimiento como: cámara húmeda, líneas de conducción, reservorio, línea de aducción, cámaras rompe presión, redes de distribución; Realizar un análisis de impacto ambiental en el caserío de Iran.

Analizando todo, justifico mi línea de investigación de esta manera, esta localidad no cuenta con un sistema definido de agua potable ya que ellos solo consumen el agua de un riachuelo que se forma de un manantial en las alturas cercanas, lo que actualmente está ocasionando varios problemas de salud, con mayor afectación en los niños.

Como bases teóricas se han considerado un marco teórico y conceptual en relación a las bases de investigación, y mostrando una serie de antecedentes nacionales como, por ejemplo: Evaluación y Mejoramiento del Sistema de agua potable del Asentamiento Humano Santa Ana – Valle San Rafael de la Ciudad de Casma, Provincia de Casma – Ancash. Como señala (Yovera, 2017)1 donde se concluye que la calidad del agua que se distribuye a través del sistema de agua potable, tomando una muestra en el reservorio se evaluaron los factores físicos, químicos y bacteriológicos, llegando a la conclusión que según los resultados arrojados se verifica que el agua que consume la población de la zona de estudio cumple con los límites máximos permisibles establecidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), por lo tanto, es denomina “Agua apta para consumo humano”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com