ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede La ética Solucionar Los Problemas Sociales? ¿Cómo?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

¿Puede la ética solucionar los problemas sociales? ¿Cómo?

¿Puede la ética solucionar los problemas sociales? ¿Cómo?

Si, cuando utilizamos nuestro cerebro para razonar.

Somos personas con capacidad de razonar adaptar nuestros pensamientos a los que nos rodean procurando acomodarnos lo más posible a nuestro entorno para no sentirnos diferentes, dentro de lo meramente razonable, procurando adaptarnos lo más posible al pensamiento del entorno que nos rodea.

Las actuaciones antes los numerosos problemas que tiene esta sociedad de cruel globalización deberían de estar dirigidos por los pensamientos y comportamientos éticos, por tanto, antes de nada deberíamos razonar más y más, en esa línea de los valores universales que no son comunes a todos, sin excepción de etnias y credos, en el mejor de los casos deberíamos de conocer, dentro de la generalidad dela problemática que sufre nuestra sociedad.

Ética de la convicción, prescribe determinadas acciones, incondicionalmente, sin tener en cuenta las condiciones que deben realizarse ni las consecuencias que se seguirán de su realización. Los partidarios de esta ética se comportan de forma transparente, nunca ocultan la verdad. La verdad de uno mismo, la verdad como coherencia que brota del idealismo. Mientras la filosofía, se ocupa de la verdad, la ciencia busca la certeza del conocimiento.

La ética dela responsabilidad nos indica que debemos tener en cuenta las consecuencias previsibles de las propias decisiones y las circunstancias que se toman, obligándonos a actuar en razón a un buen fin, ya que de otro modo no podría alcanzarse, pero la ética de la responsabilidad no es un mero pragmatismo, porque si actuamos según ella tenemos que estar convencidos de la bondad del fin que perseguimos , que debe desembocar a la creación de ese mundo solidario al que debe llegar el bienestar en reparto equitativo que evitaría las pandemias y las hambrunas que se padecen en cada vez más países del mundo, por lo que nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com